Atlético de Madrid | Simeone analiza la remontada frente al Valencia

Simeone da instrucciones a sus jugadores
Simeone da instrucciones a sus jugadores ©Maxppp

Después de haber estado contra las cuerdas durante casi todo el encuentro, el Atlético de Madrid ha tirado de coraje, casta y corazón para darle la vuelta a la tortilla. De esta manera, el flamante campeón de nuestra Liga, contando con el incondicional apoyo de su hinchada, ha doblegado al Valencia con una remontada increíble. Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, ha atendido a los medios de comunicación para analizar lo sucedido. Unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Nunca dejan de creer: "Hoy es fácil contar lo que se vio. El primer tiempo no fuimos nosotros. No hicimos nada de lo que quisimos. Nos tiraron dos tantos y dos goles. En el segundo tiempo, en la desesperación y ansiedad, hablamos con tranquilidad. Hablamos de que hay muchas maneras de perder, pero si perdíamos fuera con valentía. Sabíamos que la gente no nos iba a fallar. En cualquier otro sitio habría criticado al equipo, pero el equipo mandó mensajes dentro del campo y se vio lo que se vio, el Atlético de Madrid".

Sustituciones: "Muchos no entendieron el cambio de Felipe por Joao. Es normal. Queríamos un hombre del área, como Cunha. Y un central para parar las contras. Tenemos a De Paul, que se encendió la creatividad. Con buena fortaleza defensiva. Carrasco y Correa hicieron un segundo tiempo maravilloso. El equipo insistió, trabajó, fuimos nosotros".

Impulso anímico: "Esto nos va a dar la oportunidad de aprender. Se vieron las dos facetas de este año irregular. Pudimos salir de la situación con mucho esfuerzo. Volvimos a ganar un partido durísimo, que estaba extremadamente difícil. Nos puede servir para identificar lo que somos, los del segundo tiempo".

Resumen: "Es una cuestión de características. Cuando se sienten cómodos, lo hacen bien".

La presión: "Los cambios son los que uno siente. Sentía que si lo buscábamos el partido con gente por fuera, potenciando la defensa con Felipe... que así íbamos a ganar el partido. ¿Qué sentí? Que es maravilloso el lugar donde estoy. Que cada vez que se va, quiero agarrarlo más fuerte. Me dolía el corazón en el primer tiempo".

Filosofía: "¿Qué es jugar bien? Es una lucha de todos. El fútbol es fútbol. Hay que interpretar el lugar donde estás. Luego, puedes ganar o perder, pero con orgullo".

Más información

Comentarios