Zidane, Mbappé, Real Madrid... Al-Khelaïfi analiza la actualidad del PSG

En una entrevista concedida en Le Parisien, el presidente del Paris Saint-Germain ha repasado varios temas de interés en relación con el mercado de fichajes de este verano.

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé celebrando la renovación
Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé celebrando la renovación ©Maxppp

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, trabaja de lleno en la confección de su proyecto en la capital de Francia. Pese a la tremenda ofensiva del Real Madrid, consiguió certificar la renovación de Kylian Mbappé (23 años). Un asunto que ha analizado en una entrevista realizada en Le Parisien.

Sigue después de este anuncio

También ha tenido tiempo para despejar los rumores sobre Zinedine Zidane, quien parece que anhela tomar las riendas de la Selección de Francia. En cuanto a la sucesión de Mauricio Pochettino en el banquillo del Parque de los Príncipes, se ha valorado el acuerdo del PSG con el Niza por Christophe Galtier.

Estas son las respuestas de Nasser Al-Khelaïfi

Zinedine Zidane: "Nunca hemos hablado con él, ni directa, ni indirectamente. Muchos clubes y algunas selecciones le quieren, pero nosotros no hemos discutido con Zinedine".

Christophe Galtier: "Tenemos una lista de entrenadores, pero estamos negociando con el Niza. No es un secreto. Espero que encontremos un acuerdo rápidamente, con respeto para todas las partes".

El nuevo técnico: "No estoy aquí para comparar a nadie. Elegimos a un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en marcha. Todos tienen que dar el 200 %. Hay que ser más humilde, cambiar la mentalidad y amar al club".

Kylian Mbappé y el Real Madrid: "Durante cinco años, he construido una relación especial con Kylian y su familia. Nunca olvidaré que durante los seis encuentros que tuvimos, cuando jugaba en el Mónaco, jamás se habló de dinero. Admiro la educación que recibió. El Madrid ofreció mucho más que el PSG. Estaban dispuestos a ofrecerle 180 M€ de prima".

Luis Campos: "Ha inculcado una cultura de trabajo duro a todos los equipos en los que ha estado. No es importante que colabore con el Celta. Tuvo una colaboración con ellos, pero está totalmente involucrado con el PSG. Los mejores trabajan con los mejores y los dos están en el PSG (Campos y Mbappé)".

La eliminación de la Champions: "Llegué hace 11 años y este es un proyecto a muy largo plazo, amo al PSG. Una de mis primeras batallas fue devolver a los radicales al Parque de los Príncipes, así que me parece injusto lo que hicieron. Hay que ser respetuosos y estar con el equipo siempre".

Más información

Comentarios