Serie A | La Juventus remonta y toma aire a costa de la Spezia

Moise Kean celebra un gol con sus compañeros de la Juventus
Moise Kean celebra un gol con sus compañeros de la Juventus ©Maxppp

Con apenas 2 puntos en los primeros 4 partidos de la temporada, la Juventus de Turín tenía en su visita a la Spezia la oportunidad de poder sumar por primera vez los tres puntos en esta temporada. La vecchia signora trata de encontrar ese nuevo rumbo tras la salida de Cristiano Ronaldo y esta tarde no lo tenía sencillo. Aunque Moise Kean adelantaba a los bianconeri en el 28', aprovechando una asistencia de Adrien Rabiot, quien controlaba perfectamente un pase largo de Bonucci. Pero poco duraba la alegría porque Gyassi, con un derechazo en el 33', igualaba el marcador.

Sigue después de este anuncio

Los de Massimiliano Allegri tardaban en reponerse. Paulo Dybala apenas aparecía más allá de un par de faltas que el meta local lograba detener en este caso. Pero el estado de ánimo en el club piamontés no es nada bueno estos días y el empate dejaba mal poso en las filas de los visitantes. De forma que en la reanudación, Antiste anotaba el segundo de los locales. Era el 49' y un error claro de Bonucci facilitaba este gol, que obligaba a la escuadra juventina a una reacción rápida para evitar males mayores.

Movía el banquillo por tanto el entrenador bianconero en busca de la reacción. Entraban Álvaro Morata, Alex Sandro y Manuel Locatelli. Y aunque la insistencia sobre el área rival no era excesiva, la Juventus lograba encontrar el empate. Federico Chiesa en el 66', tras una buena jugada personal, igualaba el partido con tiempo aún por delante. Y apenas seis minutos después Matthijs De Ligt, cazando un balón suelto en el área tras un saque de esquina, para culminar la remontada. Porque los hoy visitantes lograron retener el resultado en el tramo final, suman de a tres al fin y toman aire. Aunque las sensaciones deben mejorar y mucho.

Más información

Comentarios