La apasionante lucha en la Liga por los puestos europeos

Una de las incógnitas que presenta el desenlace de la Liga tiene que ver con el reparto de los puestos europeos.

El Getafe quiere seguir en Europa
El Getafe quiere seguir en Europa ©Maxppp

La Liga no sabe cómo terminará la temporada, mientras siguen los debates entre los organismos pertinentes (RFEF, AFE o el propio que preside Javier Tebas). Y es que todo dependerá de las autoridades sanitarias, las decisiones que se tomen consensuada igualmente con UEFA, que liberó fechas para esto.

Sigue después de este anuncio

Porque en el caso de nuestro campeonato hay bastantes dudas por resolverse, comenzando por la del título y también el descenso a Segunda División o los ascensos. Aunque la gran lucha está actualmente en los puestos que dan acceso a Europa para el curso que viene.

Por ejemplo, de acabar así la Liga, el Atlético de Madrid estaría fuera de la siguiente Liga de Campeones, en la que entrarían Real Sociedad y Sevilla Los donostiarras están de hecho con los mismos puntos que Getafe, solamente uno por debajo de los andaluces y con uno más que los colchoneros.

El Valencia, séptimo y por ahora fuera de los puestos de competiciones continentales, también es candidato por tanto a meterse en los mismos al finalizar la campaña.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios