FC Barcelona | Los números que avalan el posible fichaje de Wijnaldum

El mediocampista del Liverpool, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021, ha sido clave en la victoria de la Selección de Países Bajos con un doblete.

Depay y Wijnaldum siguen figurando en el radar del FC Barcelona
Depay y Wijnaldum siguen figurando en el radar del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona habrá estado más que pendiente del compromiso que ha disputado la Selección de Países Bajos ante Bosnia-Herzegovina. Para empezar, por la presencia en sendos combinados de integrantes de su primer plantel, tales como Frenkie de Jong (23 años) y Miralem Pjanic (30 años). Aun así, el protagonismo de este texto recae directamente sobre los posibles refuerzos de futuro para los culés.

Sigue después de este anuncio

Memphis Depay (Olympique de Lyon) ya se dejó ver con los neerlandeses en el amistoso contra España, al tiempo que ha visto portería en la Liga de las Naciones de la UEFA frente a la selección de Pjanic. De todos modos, el hombre que puede volver a centrar las miradas de la secretaría técnica blaugrana es Georginio Wijnaldum (30 años).

Olfato goleador

Sin ir más lejos, el centrocampista del Liverpool, verdugo del Barça en aquella fatídica vuelta de las semifinales de la Champions 2018-2019 en Anfield, ha firmado un doblete con Países Bajos. Además, puede presumir de haber sido el artífice de la primera victoria de Frank de Boer (viejo conocido de los catalanes) a los mandos de dicho plantel.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por el diario As, Wijnaldum acumula la friolera de 12 dianas en los últimos 19 envites en los que se ha enfundado la casaca de la "Naranja Mecánica". Es por ello que se postula como uno de los grandes animadores del mercado estival en 2021, ya que su vinculación en el flamante campeón de la Premier League concluye en junio del próximo año.

Más información

Comentarios