Eurocopa | Suecia tira de oficio para vencer a Eslovaquia

Por Rafael Castro
2 min.
Marcus Berg en el Suecia - Eslovaquia @Maxppp

Los nórdicos se han impuesto este viernes en el inicio de la segunda jornada del grupo de España, un resultado que aprieta bastante este Grupo E. El único gol del partido fue de penalti.

La jornada del viernes se abría con un partido importante para la Selección Española porque en San Petersburgo se enfrentaban Suecia y Eslovaquia, los otros rivales de nuestro combinado nacional. Por tanto un encuentro del que debíamos estar muy atentos, aunque los de Luis Enrique mañana deben ganar a Polonia si no quieren complicarse seriamente su supervivencia en esta Eurocopa. De ahí la importancia de este duelo que los nórdicos plantearon claramente de otra manera con respecto al del pasado lunes.

Sigue después de este anuncio

Y es que los suecos dominaron la pelota pero fueron prácticamente inocuos ante el área de Dubravka, sin apenas acumular ocasiones y con Marcus Berg muy alejado de zonas de peligro. Los eslovacos sin tantas prisas por el gol se dedicaron a esperar fallos de su rival, que ya ha evidenciado algunas lagunas defensivas en este torneo. Pero no las dejó ver en la primera parte, un acto sumamente aburrido del que apenas podemos relatar ocasiones de gol para los dos equipos. Y que se iba con un empate sin goles a la espera de reacciones y novedades en el segundo tiempo.

Leer España | Nico Williams y Lamine Yamal, una dupla que enamora

Los porteros brillan y Suecia golpea primero

Tras esa soporífera primera parte, los minutos iniciales de la segunda ya nos dejaron ver que algo cambiaba. Y la primera gran ocasión fue precisamente de Eslovaquia, con una gran parada de Robin Olsen para evitar el gol a bocajarro de Juraj Kucka. Pero después de eso fue el momento de ALexander Isak. Con una marcha más que el resto, el delantero de la Real Sociedad comenzó a llevar todo el peligro de los nórdicos, que poco a poco comenzaron a acosar de manera fehaciente el área de Martin Dubravka, autor de otra gran parada para evitar el primer tanto sueco.

Sigue después de este anuncio

Aunque el meta eslovaco cometía un error al hacer penalti, que Emil Forsberg transformaba nada menos que en el 77' para avanzar a los suecos. Una pena máxima muy bien transformada por el jugador del RB Leipzig, bastante desaparecido durante el torneo hasta la fecha pero que hacía los deberes ante Dubravka. Y el gol hizo bastante daño a Eslovaquia, que puo haber encajado el segundo en una jugada en la que Isak y Lustig no acertaron a rematar bien para sentenciar el duelo. Hubo algún intento más de Eslovaquia en la recta final pero sin éxito.

Por tanto Suecia se pone con cuatro puntos en ese grupo E adelantando ya a todos sus rivales. Un resultado que obligará a España a no fallar mañana ante Polonia si quieren seguir los nuestros con opciones de acceder a octavos de final. Por su parte los nórdicos jugarán ante Polonia el miércoles en busca de la primera plaza del grupo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio