Eurocopa | Eslovaquia se impone a Polonia

Por Pedro Parra
2 min.
Wojciech Szczesny no ha podido evitar el gol de Eslovaquia @Maxppp

Los hombres preparados por Stefan Tarkovic han sorprendido a su adversario, sumando los tres puntos gracias a los goles de Wojciech Szczesny (en propia meta) y Milan Skriniar. Karol Linetty vería portería en un combinado polaco que acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Grzegorz Krychowiak.

Dos de los rivales de España en esta fase inaugural de la Eurocopa (Grupo E) iban a medir sus fuerzas en esta primera jornada. Se trata de Polonia y Eslovaquia, dos combinados que tienen recursos suficientes para acceder a los cruces del entorchado que defiende la Portugal de Fernando Santos. El choque, que se disputaba en el Estadio de San Petersburgo (Rusia), tenía el aliciente de contar con uno de los mejores delanteros del planeta: Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos encabezados por Paulo Sousa arrancarían el duelo con una firme declaración de intenciones, tratando de llevar el dominio a través de la posesión del esférico. Es más, Martin Dúbravka tendría que intervenir en los primeros compases del compromiso para frenar a su adversario en una acción de estrategia. Pese a que los polacos llevaban la iniciativa en el campo, los eslovacos no sufrían en demasía en labores defensivas para contener las acometidas de su rival.

Leer ¡Julian Nagelsmann renueva con Alemania!

De hecho, se iría sacudiendo poco a poco la presión de su rival, aproximándose a los dominios de un Wojciech Szczesny que ha vivido una temporada irregular con la Juventus de Turín. Juraj Kucka probaría fortuna con un lanzamiento que se marcharía ligeramente desviado, aunque sería el arquero de Polonia el que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia portería (0 – 1). Una jugada en la que conviene poner en valor la maniobra de Róbert Mak, providencial en el tanto del elenco de Stefan Tarkovic.

Sigue después de este anuncio

Skriniar firma una actuación superlativa

A partir de ese preciso instante, Eslovaquia daría un paso al frente con la intención de encarrilar aún más si cabe su triunfo en San Petersburgo. Kucka volvería a intentarlo con el transcurso de los minutos, al tiempo que el partido de Milan Skriniar estaba siendo impecable. Un central que, sin duda, ha sido una pieza clave en el Inter de Milán para lograr la consecución de la Serie A. Marek Hamsík también se incorporaría al ataque con los suyos, pero Karol Linetty devolvería la paridad al luminoso nada más regresar del túnel de vestuarios (1 – 1).

Linetty se beneficiaría de una jugada brillante de Maciej Rybus, fundamental a la hora de desarmar el férreo sistema que estaba planteando el combinado de Tarkovic en territorio ruso. No obstante, la reacción de Polonia se vería completamente interrumpida a raíz de la expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble cartulina amarilla al poco de superar la hora de partido. Una cuestión de la que se beneficiaría Skriniar, sellando la victoria de Eslovaquia con el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 1 – 2. Cuando el encuentro casi agonizaba, Dúbravka realizaría una parada soberbia para impedir el empate de los polacos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio