FC Barcelona | El incierto futuro de Sergio Busquets

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Busquets, presionado por Kike Pérez @Maxppp

Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el FC Barcelona, el catalán Sergio Busquets aún no sabe en qué equipo militará el curso que viene. A día de hoy, lo único que puede asegurarse es que el mediocentro no pondrá rumbo al Al-Nassr saudí.

"Es nuestro capitán por excelencia. Estamos encantados con él. A final de temporada hablaremos porque creo que Busquets todavía tiene cuerda". Hace unos días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que el club sigue valorando la continuidad de Sergio Busquets. Aunque el jugador va camino de los 35 años (los cumplirá en julio), tanto directiva como cuerpo técnico creen que el centrocampista aún puede ser útil para el club.

Sigue después de este anuncio

El futbolista, por su parte, apuesta por mantener la incertidumbre. En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, los medios le cuestionaron en al menos un par de ocasiones por su futuro, pero el jugador se mostró claro al asegurar: "Todavía no lo he decidido, no hay novedad. No lo diría en rueda de prensa".

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Oferta rechazada

Por el momento, lo único que queda claro es que el de Badia del Vallès no tiene intención de seguir los pasos de otro ilustre veterano como Cristiano Ronaldo. De hecho, tal y como cuenta Catalunya Ràdio, el mediocentro ya ha rechazado una suculenta oferta del Al-Nassr. El cuadro árabe le ofrecía un sensacional salario de 20 M€ por campaña.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, parece evidente que Busquets se debate entre renovar su compromiso con el Barça (por uno o dos años) o poner rumbo a una competición que, a diferencia de la saudí, sÍ le seduce, la Major League Soccer norteamericana. Allí, el Inter de Miami, franquicia auspiciada por David Beckham, estaría encantado de abrirle sus puertas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio