Liga | El Real Betis supera al Rayo Vallecano en un duelo vibrante

Juanmi ejecuta un disparo ante la atenta mirada de Willian José
Juanmi ejecuta un disparo ante la atenta mirada de Willian José ©Maxppp

Partido más que sugerente con motivo de la décima jornada del entorchado conquistado por el Atlético de Madrid durante el curso anterior. El Real Betis, comandado a la perfección por Manuel Pellegrini, llegaba después de repartirse los puntos con el Bayer Leverkusen en la Europa League. Y qué decir del Rayo Vallecano, una de las grandes revelaciones de Primera División al codearse de forma muy meritoria con los colosos de nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

Alcanzado el ecuador de los 45 minutos iniciales, un viejo conocido de los madrileños como es Álex Moreno culminaría una magnífica triangulación de los andaluces (1 – 0). Acto seguido, Juanmi Jiménez decantaría la balanza de manera aún más favorable para los intereses de la entidad verdiblanca (2 – 0). Una acción que, dicho sea de paso, sería corroborada por el colegiado (a instancias del VAR).

Pese a ello, el Rayo no le perdería la cara al choque en ningún instante, recortando distancias justo antes del descanso gracias a Randy Nteka (2 – 1). Tras la reanudación, se sucedería el intercambio de golpes entre sendos contendientes. Y los pupilos de Andoni Iraola devolverían la paridad al electrónico merced al acierto de Álvaro García, firmando una obra arte tras una fantástica acción ofensiva del plantel franjirrojo (2 – 2). Sin embargo, el Betis sumaría los tres puntos con motivo del tanto de Willian José, a préstamo por la Real Sociedad, desde los 11 metros (3 – 2).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios