Eurocopa | Dinamarca arrolla a Rusia; Bélgica tumba a Finlandia

Por Pedro Parra
3 min.
Artem Dzyuba intenta zafarse de la presión de Simon Kjaer @Maxppp

Al igual que Italia y Países Bajos, los hombres de Roberto Martínez han completado una fase de grupos perfecta con un pleno de victorias (nueve puntos). En cuanto a Dinamarca, se hace con la segunda plaza (a costa de Finlandia) y se medirá a Gales en octavos de final.

Partido muy interesante, al menos sobre el papel, el que iba a tener lugar en el Parken Stadion de Copenhague. Rusia, que ostenta por ahora la segunda posición de este Grupo B, acumula un triunfo y una derrota en su participación hasta la fecha en la Eurocopa. Por tanto, va a hacer lo indecible de cara a acompañar a Bélgica en los octavos de final. En cambio, Dinamarca había sido incapaz de puntuar (farolillo rojo), condicionada en demasía por lo ocurrido con Christian Eriksen.

Sigue después de este anuncio

Kasper Schmeichel estaría providencial para evitar la diana de Aleksandr Golovin, enmendando el error de Jannik Vestergaard. Por su parte, el potente lanzamiento de Pierre-Emile Höjbjerg se marcharía ligeramente desviado. Los daneses lo intentaban con golpeos de larga distancia, dado que no conseguían sorprender a su contrincante con acciones en el interior de su área. Eso sí, tomarían la delantera justo antes del descanso gracias a una obra de arte de Mikkel Damsgaard (0 – 1).

Leer A vueltas con el incierto destino de Nicolò Zaniolo

Damsgaard se quedaría a las puertas de firmar el doblete en su registro individual, aunque sería Yussuf Poulsen el que se aprovecharía de un fallo de Rusia para convertir el 0 – 2. Los de Stanislav Cherchésov recortarían distancias gracias al acierto de Artem Dzyuba desde el punto fatídico (1 – 2), aunque los tres puntos se quedarían en el zurrón de Dinamarca merced a los tantos de Andreas Christensen (1 – 3) y Joakim Maehle (1 – 4). Por tanto, los daneses avanzan como segundos de grupo y se medirán a Gales en octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Romelu Lukaku suma y sigue

Bélgica camina con paso firme para demostrar que puede alcanzar cotas elevadas en una Eurocopa que defiende Portugal. El proyecto de Roberto Martínez es más que consistente, contando con la jerarquía de figuras del nivel de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Además, no se puede obviar la presencia de un Eden Hazard que desea superar de una vez por todas su pesadilla con la lacra de las lesiones. En lo que alude a Finlandia, había sido capaz de derrotar a Dinamarca en la primera jornada del Grupo B.

Lukaku y De Bruyne seguían mostrando su calidad con la intención de desarmar el entramado defensivo de su adversario. Instantes más tarde, Leandro Trossard ejecutaría un lanzamiento que se perdería por encima del travesaño de la meta de Finlandia. Lukas Hradecky estaría providencial para sostener a los suyos con intervenciones de mucho mérito, en concreto a Jérémy Doku y a un Eden Hazard que va aportando ligeros brotes verdes.

Sigue después de este anuncio

El VAR entraría en acción para invalidar una diana de Lukaku, quien había recibido el cuero después de una fantástica asistencia filtrada por su socio Kevin De Bruyne. El que estaría desafortunado, pese a haber completado una actuación para enmarcar, sería un Hradecky que se introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su portería (0 – 1). En las postrimerías del envite, Romelu se desquitaría de lo sucedido previamente para transformar el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 2. Por tanto, Bélgica ha cuajado una fase de grupos inmaculada (nueve puntos), mientras que Finlandia se queda tercera con tres puntos.

Así queda la clasificación del Grupo B.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio