Carlos Soler pide paciencia
A la espera de recuperar su mejor estado de forma, la realidad es que Carlos Soler (28 años) está destinado a ser uno de los puntales de la sala de máquinas de la Real Sociedad. Después de una etapa en la que no ha conseguido continuidad en su carrera, el estupendo mediocentro está listo para cambiar su dinámica en San Sebastián.
"Es un momento de cambios en el grupo. Se han ido marchando jugadores, también el último año se fue el entrenador, y ese inicio ha sido complicado, un momento de transición, de cambio, de adaptarse a una nueva forma de jugar, a un nuevo estilo… Yo no conozco cómo se trabajaba antes, pero supongo que sería diferente. Venimos mejorando y queremos seguir en esa dinámica de cuatro partidos sin perder, con el equipo más compacto y sabiendo cómo hay que presionar, cómo hay que atacar. Y teniendo esas ideas más claras, creo que podemos ir hacia arriba. Evidentemente, yo vengo a la Real, que llevaba mucho tiempo jugando en Europa, y por muy mal inicio que se nos haya dado, sigo pensando que este es un club y un equipo que tiene que estar en Europa el año que viene", ha aseverado en unas palabras facilitadas por el diario As.
A lo que ha agregado que "siempre dije que con la continuidad de los minutos, físicamente era lo primero que quería coger porque mi pretemporada fue totalmente diferente a la del resto. He estado literalmente apartado y no he podido entrenar con el resto de compañeros, entrenaba con el filial, y quería coger el físico. Aún no lo tengo porque no he enlazado dos partidos seguidos de titular, entonces quiero seguir cogiendo esa forma física y luego cogerme un poco a la idea del entrenador. Es un técnico que da bastante libertad en el juego, sobre todo ofensivo, que tienes que buscarte las soluciones en el campo, de dar salidas a los compañeros en esa línea de tres con la que solemos jugar en el medio. Y sobre todo, congeniar también con los compañeros. Hacerme un poco a todo. Es verdad que en el fútbol va todo muy rápido, pero yo he venido aquí a cumplir el contrato de los cinco años que tengo. Y en este proyecto, quiero ser muy importante".
Más información