Liga | La Real Sociedad supera al Cádiz por la mínima

Mikel Oyarzabal es fundamental en la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal es fundamental en la Real Sociedad ©Maxppp

El Cádiz pretendía sobreponerse de la goleada encajada contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pero consciente del magnífico arranque de curso que está protagonizando tras su regreso a la categoría de oro del balompié en España. Por lo que respecta a la Real Sociedad, Imanol Alguacil, míster de los donostiarras, quería mantener las excelentes sensaciones desplegadas por sus futbolistas antes del parón por los compromisos de selecciones.

Sigue después de este anuncio

La entidad txuri-urdin llevaría a cabo un auténtico acoso y derribo durante los 45 minutos iniciales, aunque estaría falta de puntería para perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Jeremías Ledesma. Una de las claves para la Real residía en la asociación entre David Silva y Adnan Januzaj, al tiempo que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino también evidenciaban continuamente su talento con el cuero bajo sus botas.

Pese a la exhibición de juego ofensivo de los vascos en el sur de nuestro país, el Cádiz estaba resistiendo como gato panza arriba para mantener la igualdad en el electrónico. Januzaj efectuaría un recurso técnico delicioso, al tiempo que Ledesma le ganaría la partida a Oyarzabal con una intervención de mucho mérito. Aun así, nada podría hacer el cancerbero de los gaditanos para impedir el tanto de Alexander Isak con la testa (0 – 1). Una acción que, a la postre, sería definitiva para corroborar un nuevo triunfo de la Real Sociedad en Liga.

Más información

Comentarios