Las conmovedoras confesiones de Gonzalo Higuaín sobre su carrera

Por Pedro Parra
2 min.
Gonzalo Higuaín posa con la elástica del Inter de Miami @Maxppp

En una entrevista concedida a La Nación, Gonzalo Higuaín (33 años), que compite en el Inter de Miami, ha recordado su desembarco en la Major League Soccer (MLS). "El otro día pensaba todo lo que quedó atrás, los años de exigencias, de responsabilidades, de cambios de países, de mudanzas que, quieras o no, te desestabilizan la cabeza. Y la verdad es que ahora me siento muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja de presiones, de exigencias, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas, etc. Acá, es otro palo; acá, el fútbol no es prioridad. Hay otros deportes que se llevan esas presiones. La Liga está creciendo y va a seguir creciendo, pero la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol, no te juzga si te echaron o no te echaron. Y lo mismo sucede con la prensa. Entonces, vivo tranquilo, algo que buscaba. Estoy muy contento porque soy feliz, feliz con la decisión que tomé", ha argumentado.

Sigue después de este anuncio

También ha tenido tiempo para valorar su rol con dos de los futbolistas más determinantes de la historia: Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín). "Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. El problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces, ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100 % en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos. Tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", ha agregado.

En cuanto a su retirada, parece que su futuro no estará relacionado con el deporte rey. "Claramente, no voy a estar adentro del fútbol. Lo tengo decidido. Cuando dejé la selección, me comencé a preparar para el futuro y ya supe que ese futuro no sería en el fútbol. Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol. No, no, no concuerda con lo que pienso. Iré por otro lado. Primero, disfrutaré mucho de mi gente, de mi familia. Y después, lo que me vaya gustando hacer, lo haré, pero insisto: estoy convencido que en el fútbol no voy a estar", ha concluido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio