El FC Barcelona acuerda la rebaja salarial

El FC Barcelona escogerá nuevo presidente este mismo mes
El FC Barcelona escogerá nuevo presidente este mismo mes ©Maxppp

A causa de la reducción drástica de ingresos por la pandemia, el FC Barcelona se ha visto obligado a reducir su masa salarial en un acuerdo con la plantilla que llega tras semanas de duras negociaciones. y que seguramente va a ayudar a facilitar la situación dentro del club en las siguientes semanas. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto con los siguientes puntos:

Sigue después de este anuncio

"En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.

Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.

El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.

Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello".

Más información

Comentarios