Liga | Los recién ascendidos aprueban con nota

Rayo Vallecano, Espanyol y Real Mallorca, que vienen de Segunda División, no han tenido demasiados problemas para adaptarse a la máxima división del fútbol español.

Radamel Falcao celebra un gol con el Rayo Vallecano
Radamel Falcao celebra un gol con el Rayo Vallecano ©Maxppp

Con más de un tercio de competición alcanzado se pueden vislumbrar qué equipos lucharán por según qué cotas. Algo que ha sorprendido es que, a estas alturas de temporada, dos de los tres recién ascendidos se encuentren tan alto en la tabla. Rayo Vallecano con 27 puntos y Espanyol con 20 ocupan la sexta y decimoprimera plaza respectivamente.

Sigue después de este anuncio

En media tabla encontramos también al Real Mallorca, apropiándose de la decimosegunda posición con 19 puntos, siete por encima del descenso después de su sensacional victoria en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2). El rendimiento de los equipos que vienen de Segunda está superando, por mucho, el esperado a principio de curso. Y gran parte de la culpa la tienen los goleadores.

Raúl de Tomás y Radamel Falcao, grandes responsables

En ese sentido, las prestaciones de los atacantes de Espanyol y Rayo Vallecano es el gran culpable de los puestos que ocupan sus respectivos equipos. Raúl De Tomás, internacional español, acumula 7 tantos y 2 asistencias, lo que supone una participación en el 60% de goles del conjunto perico.

Por su parte, el sempiterno ariete colombiano ha anotado 5 tantos en 9 partidos, que, si bien puede parecer poco, la ratio de minutos por gol es increíble. El cafetero anota cada 66 minutos, mejor marca de LaLiga. Además, la contribución ofensiva de Álvaro García, que ha marcado 5 goles, su mejor marca en Primera División, ha ayudado a los de Andoni Iraola a colocarse sextos en la tabla.

Más información

Comentarios