El Borussia Dortmund encuentra al sustituto de Erling Haaland

Después de haber fichado a Karim Adeyemi, el club amarillo sigue en la búsqueda de un delantero goleador de rendimiento inmediato. El elegido, Sébastien Haller del Ajax de Ámsterdam.

Sébastien Haller celebrando un gol con el Ajax
Sébastien Haller celebrando un gol con el Ajax ©Maxppp

Finalizado el culebrón respecto al futuro de Erling Haaland, las secuelas prometen ser igual de apasionantes. Primero, por ver qué jugadores del Manchester City terminan saliendo del club a final de temporada. Segundo, contemplar cómo reinvertirá el Borussia Dortmund la millonada recibida en el traspaso del noruego.

Sigue después de este anuncio

El primer fichaje no se hizo esperar. Si a las 16:30 el Manchester City anunciaba el acuerdo por el delantero nórdico, a las 17:20 el BVB oficializaba el fichaje de Karim Adeyemi, futbolista del RB Salzburgo. No obstante, el joven atacante no será el único delantero en sumarse al proyecto de Marco Rose en la Cuenca del Ruhr.

Delantero de 35 M€

En ese sentido, según las informaciones de Patrick Berger, el elegido ha sido Sébastien Haller, uno de los delanteros revelaciones de esta temporada en Europa. El costamarfileño, en las filas del Ajax suma 34 goles (11 en Champions League) y 9 asistencias en 42 encuentros con el cuadro ajacied.

Una compra que está valorada en 35 M€ tal y como apunta el periodista de Sport1. No obstante, para poder finalizar la adquisición de Haller, el BVB deberá vender antes a un jugador. En ese sentido los amarillos han puesto en la rampa de salida a Manuel Akanji, tentado por Manchester United, AC Milan o Juventus.

Más información

Comentarios