Atlético | El incierto futuro de Diego Costa

La crisis del Coronavirus podría cambiar el futuro de un Diego Costa que parecía condenado a abandonar la disciplina del Atlético de Madrid el verano que viene. Aunque varios clubes se mantienen al acecho, el jugador podría permanecer vinculado al cuadro rojiblanco una temporada más.

El Coronavirus podría cambiar el futuro de Diego Costa.
El Coronavirus podría cambiar el futuro de Diego Costa. ©Maxppp

El futuro de Diego Costa sigue en el aire. Aunque meses atrás se daba por hecho que el jugador abandonaría la disciplina del Atlético de Madrid al término del curso, lo cierto es que la crisis que ha desatado el Coronavirus ha dado pie a un escenario completamente distinto en el que todas las opciones, incluida la de permanecer en el equipo, quedan abiertas.

Sigue después de este anuncio

Según relata el diario As, en el seno del club colchonero son conscientes de que este duro periodo va a dejar huellas en su economía y de que, por tanto, es muy factible que su margen de maniobra durante el próximo mercado estival se verá muy limitado. Aunque ya han tomado la decisión de plantear un ERTE para minimizar el impacto, resulta lógico pensar que el club no se muestre propenso a invertir grandes cantidades en verano.

Por eso, no sería ya en absoluto extraño que, consciente de su incapacidad para reclutar un nuevo delantero de primer nivel, la directiva madrileña opte por dar continuidad a Diego Costa, jugador cuyo contrato se extiende hasta junio de 2021. Aunque su rendimiento en la presente temporada no pasa de discreto (apenas dos goles y tres asistencias en 19 partidos), el brasileño ejercería de parche a la espera de tiempos mejores.

En cualquier caso, y a la espera de acontecimientos, Nápoles, AS Roma y varios clubes de Catar y Brasil se mantienen a la expectativa. Tal vez si alguno de ellos presenta una oferta atractiva, el Atlético vuelva a cambiar de idea y agilice su marcha. Eso sí, no parece que ninguno vaya a poner sobre la mesa cantidades muy elevadas.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios