FC Barcelona | ¿Qué rol le espera a Sergi Roberto en la 2020-2021?

Mientras el futuro de Nelson Semedo parece lejos de la entidad catalana de acuerdo con los rumores, el canterano con el que se ha disputado el puesto de lateral diestro lo tiene incierto.

Sergi Roberto sigue siendo importante en el FC Barcelona
Sergi Roberto sigue siendo importante en el FC Barcelona ©Maxppp

No figuraba Sergi Roberto en la lista de candidatos para ser vendidos por el FC Barcelona este verano que publicaba la prensa catalana el pasado miércoles. Y es que sí estaba Nelson Semedo, lo que por un lado hace pensar que el canterano seguirá como lateral diestro a la espera de que se fiche a otro, posiblemente adelantar la llegada de Emerson del Real Betis.

Sigue después de este anuncio

Porque además está Moussa Wagué, que fue cedido al Niza en el mercado invernal dejando más corta todavía la plantilla para Quique Setién. En cualquier caso, a diferencia de lo que se apuntaba hace meses desde los medios afines al cuadro culé, que el internacional español podría ser centrocampista, ahora la cosa no está tan clara.

No es descartable porque habrá varias salidas en verano y la economía del club hace pensar que no se podrán reponer tantas demarcaciones como seguramente se querría. En cualquier caso, el canterano no entra en quinielas para ser vendido porque sigue siendo importante por su polivalencia, además del hecho de ser el último canterano que realmente se ha consolidado en el primer equipo.

Sin olvidar su gol en la remontada ante el PSG de 2017. En cualquier caso, la indefinición sobre su posición que ha marcado sus últimas temporadas, las dudas crecientes sobre el juego del equipo y su solvencia defensiva como lateral, hacen que siga habiendo ciertas dudas sobre él. Veremos si las logra aplacar.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios