Tottenham | Una inyección de 150 M€ para retener a Antonio Conte

Los dirigentes del Tottenham confían en que el aumento de capital aprobado ayer mismo resulte decisivo para retener a Antonio Conte. Con el dinero obtenido, los spurs contarán con más opciones de reclutar a los jugadores reclamados por el técnico italiano.

Antonio Conte da instrucciones desde la banda
Antonio Conte da instrucciones desde la banda ©Maxppp

"Tottenham Hotspur Limited acordó hoy, martes 24 de mayo de 2022, un aumento de capital de hasta 150 millones de libras del accionista mayoritario, ENIC Sports Inc (...) La inyección de capital proporciona al club de la Premier League una mayor flexibilidad financiera y la capacidad de invertir más dentro y fuera del campo".

Sigue después de este anuncio

Durante la jornada de ayer, el Tottenham emitió un comunicado en el que detalló el acuerdo que disparará su capital económico y le permitirá mejorar tanto las instalaciones del club como el potencial de su plantilla. "Nos complace dar la bienvenida a esta inversión que demuestra el apoyo y el compromiso inequívocos de nuestro accionista mayoritario, ENIC. Es una inyección oportuna de fondos para garantizar que podamos seguir haciendo crecer el club que todos amamos, y subraya las continuas ambiciones de éxito de la Junta", explicó el director no ejecutivo de los spurs, Jonathan Turner.

En las islas dan por hecho que esta inyección económica resultará decisiva para retener a un Antonio Conte que, tras conducir al equipo a puestos de Champions League, no terminaba de ver clara su continuidad en la escuadra. Ahora, con dinero fresco para invertir, resultará más probable que, tal y como cuenta el Daily Mail, el técnico acepte permanecer vinculado al equipo.

Durante estos últimos días, los medios británicos han aludido al deseo de los spurs de reclutar a diversos jugadores del completo agrado de su preparador: los zagueros Alessandro Bastoni (Inter de Milán), Gleison Bremer (AS Roma) y Djed Spence (Middlesbrough); los centrocampistas Kalvin Phillips (Leicester City), James Ward-Prowse (Southampton) y Christian Eriksen (Brentford), o los delanteros Gabriel Jesús y Raheem Sterling (ambos del Manchester City). ¿Contarán ahora con más opciones de lograrlo?

Más información

Comentarios