Aymeric Laporte, fichaje sorpresa
Aymeric Laporte puede estar llamado a desempeñar un papel protagonista durante la próxima sesión estival del mercado. Campeón de la Eurocopa 2024 con España, parece que el central del Al-Nassr está listo para emprender un nuevo desafío lejos de Arabia Saudí.

Hace dos años, tuvimos el fenómeno de esa entrada de Arabia Saudí en el mercado de fichajes, logrando seducir a muchas estrellas de Europa. Varios jugadores pusieron rumbo a los grandes equipos de este campeonato asiático, siendo uno de ellos Aymeric Laporte (30 años), Un zaguero que venía de conquistar el triplete con el Manchester City.
Atraídos por las descomunales condiciones económicas del campeonato saudí, jugadores como el central aceptaron el desafío. En su caso, de un Al-Nassr donde ha sido compañero de Cristiano Ronaldo. Es más, Laporte está a un paso de cumplir ese requisito de dos años -como mínimo- en Arabia para beneficiarse de las ventajas fiscales del acuerdo firmado.
Un adiós previsible
El ex del Athletic de Bilbao ha sido pieza clave par el equipo de Stefano Pioli en este tiempo, evidenciando su pico de forma con la conquista de la Eurocopa 2024 con la Selección Española. Pese a quedar alejado de los focos mediáticos, el central fue uno de los artífices del sistema de Luis de la Fuente con La Roja.
Relacionado con equipos de la magnitud del Olympique de Marsella, el que fuera jugador de los leones puede retornar en verano al Viejo Continente. Según el diario As, toma impulso la vía europea para Aymeric, destacando que estuvo en la órbita del Real Madrid hace menos de un año. Una cuestión está clara: pretendientes no le van a faltar al bueno de Laporte.
Más información