FC Barcelona | ¿Un "ex de la casa" como recambio de Koeman?

En caso de destituir a Ronald Koeman, la directiva del FC Barcelona tiene la intención de apostar por un técnico que conozca el club. El del egarense Xavi Hernández es el nombre que se repite con más insistencia, pero existen otras alternativas.

Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd
Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd ©Maxppp

Jornada absolutamente decisiva la que vive hoy el FC Barcelona. Si el equipo no es capaz de superar al Cádiz en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, su técnico, el holandés Ronald Koeman, será destituido. "Estamos en un momento difícil y ahora tenemos que tener mucha serenidad y esperar que haya un buen resultado mañana en Cádiz. Estas situaciones se resuelven con buenos resultados", insinuó ayer mismo su presidente, Joan Laporta.

Sigue después de este anuncio

Si no llega esa anhelada victoria y se produce el cese del actual preparador, la directiva tendrá que esforzarse por localizar un recambio de garantías. En este sentido, el diario Mundo Deportivo asegura hoy que los mandatarios apostarían por un entrenador que conozca la casa o que en algún momento haya pasado por el club.

Un favorito y dos alternativas

Lógicamente, el nombre de Xavi Hernández es el que resuena con más fuerza. De hecho, desde el diario Marca se añade que su fichaje sí que es a día de hoy factible. Eso sí, el egarense tiene claro que no negociará con el Barça hasta que Koeman sea destituido oficialmente y que solo saldrá del Al Sadd si recibe el ok de sus propietarios.

Para cubrirse las espaldas, la entidad catalana maneja al menos dos alternativas más. Descartado Sergi Barjuan, ahora mismo centrado en su labor al frente del primer filial, completarían el trío de opciones el francés Thierry Henry (sin equipo) y el catalán Roberto Martínez (Selección de Bélgica). Sobre este último, MD añade: "Aunque nunca ha militado en el club azulgrana y se formó en el fútbol británico, siempre ha explicado que Johan Cruyff fue su principal referente y además mantiene una excelente relación personal con Jordi Cruyff".

Más información

Comentarios