AC Milan | Examen europeo para un futurible

El AC Milan aprovechará el choque de Europa League que hoy mismo le mide al Lille para ampliar los ya excelentes informes que maneja sobre el centrocampista galo Boubakary Soumaré.

Boubakary Soumaré ha llamado la atención del Manchester United
Boubakary Soumaré ha llamado la atención del Manchester United ©Maxppp

A partir de las 18:55 horas, Lille y AC Milan miden fuerzas en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League. Tras caer con contundencia ante los galos hace un par de semanas, los rossoneri tratarán de de obtener una victoria que les permita recuperar el liderato del grupo y dejar ya encarrilada su clasificación para la siguiente ronda.

Sigue después de este anuncio

El choque ante el combinado francés servirá también para examinar a un jugador que resulta muy interesante de cara al futuro, el joven centrocampista Boubakary Soumaré (21 años). Según cuenta CalcioMercato.com, los lombardos no perderán de vista el desempeño de este futbolista al que sus ojeadores controlan ya desde hace varios meses.

En el partido disputado en San Siro, el de Noisy-le-Sec compareció en la recta final de la segunda parte y apenas tuvo tiempo para dejar tímidos destellos en los algo más de 10 minutos que estuvo sobre el césped. Queda por ver si el técnico del Lille, Christophe Galtier, le brinda mayor protagonismo en el encuentro de esta noche.

Soumaré, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección de Francia y que actualmente es uno de los puntales de la Sub'21, destaca por su poderoso físico (188 cms.), su buen posicionamiento y su más que notable manejo de balón. Desde que aterrizó en el Stade Pierre-Mauroy, el mediocentro acumula 80 partidos oficiales (un gol y dos asistencias).

Más información

Comentarios