FC Barcelona | La carencia que ha agravado el mercado

El cuadro culé terminaba el pasado periodo de fichajes con algunas salidas inesperadas al principio y la sensación de un equipo más debilitado en todas las líneas y posiciones que ya se confirma.

Jordi Alba trata de controlar el balón
Jordi Alba trata de controlar el balón ©Maxppp

Con el objetivo de poder salvar la economía y la viabilidad del club, el FC Barcelona prescindía este verano de los servicios de varios jugadores clave. Salidas importantes que todos conocen, pero algunas inesperadas hasta el final como la venta de Emerson Royal al Tottenham en los compases finales del mercado.

Sigue después de este anuncio

Unida a la marcha de Junior Firpo en los inicios del verano, el cuadro culé se quedaba solamente con dos laterales especialistas: Jordi Alba y Sergiño Dest. Y ahora se encuentra la entidad catalana casi a las primeras de cambio con ambos lesionados y tratando de buscar soluciones imaginativas.

La cantera y los comodines

La entrada de Alejandro Baldé ante el Bayern Múnich puede tener continuidad y quizás sea la oportunidad que el joven defensa esperaba. También en la banda derecha hay soluciones como mantener a Sergi Roberto en ese rol (aunque su idea era jugar más en la medular) o de nuevo hacer lo propio con Óscar Mingueza como la temporada pasada.

Canteranos y soluciones inesperadas en los momentos más delicados de la historia reciente del club. Un ejemplo perfecto del estado actual del equipo, sin laterales experimentados o competitivos, que tendrá que reinventarse como no se recuerda para salir de una situación muy compleja.

Más información

Comentarios