El posible relevo de Federico Chiesa en la Fiorentina

José Callejón, que permanece sin equipo después de desvincularse del Nápoles, sería el anhelo de la entidad "viola" si se confirma la marcha de su perla a la Juventus de Turín.

Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano
Federico Chiesa es uno de los grandes talentos del fútbol italiano ©Maxppp

Federico Chiesa (22 años) tiene un incierto futuro por delante en la Fiorentina. La escuadra viola desea hacer lo indecible para retener en su proyecto a este joven talento, si bien es cierto que es consciente del creciente interés de la Juventus de Turín en el extremo. Por tanto, los últimos días del mercado estival van a ser realmente agitados en el club de Florencia.

Sigue después de este anuncio

Los dirigentes del equipo italiano saben a la perfección que este auténtico diamante en bruto es fundamental en la disposición táctica de Giuseppe Iachini. Si se acaba materializando su aterrizaje en el vigente campeón de la Serie A, se prevé que la "Fiore" tenga que intensificar la búsqueda de un recambio de garantías para el de Génova.

Un refuerzo sin coste alguno

En ese sentido, es interesante analizar la información manejada por el periodista Gianluca Di Marzio. Según la citada fuente, la Fiorentina habría identificado un objetivo bastante claro para cubrir el posible adiós de Chiesa. De hecho, se trataría de una interesante opción a coste cero, dado que es un futbolista que dispone de la carta de libertad.

Tras poner fin a su aventura en el Nápoles, José Callejón (33 años) aparecería en el radar de la Fiorentina de cara a ocupar la taquilla de Chiesa. Sin duda, el que fuera jugador de Espanyol o Real Madrid conoce a las mil maravillas el fútbol transalpino, un factor que sería fundamental en la decisión de la secretaría técnica del conjunto del Estadio Artemio Franchi.

Más información

Comentarios