Liga de Campeones | El FC Barcelona saca petróleo de Kiev

Por Iván Vargas
2 min.
Ansu Fati lucha un balón con Zabarnyi @Maxppp

Victoria clave del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev que le da un impulso vital de cara a lograr la clasificación para los octavos de final después de los pinchazos de las dos primeras jornadas de competición.

El FC Barcelona afrontaba hoy una auténtica final. Después de caer en los dos primeros partidos de la fase de grupos, el conjunto de la ciudad condal se ha quedado prácticamente sin margen de maniobra si quiere estar en los octavos de final de la Liga de Campeones y no exponerse al duro varapalo tanto económico como deportivo que supondría una ausencia.

Sigue después de este anuncio

Enfrente estaba hoy el Dinamo de Kiev, escuadra que perdió en el envite de la primera vuelta por un lánguido 1-0 y aspiraba a dar un disgusto a los de Sergi Barjuan. A la espera de confirmar la llegada de Xavi Hernández, el equipo de la ciudad condal aspira a recuperar un rumbo que parecía completamente perdido con Ronald Koeman al frente.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Intercambio de golpes

No brilló el equipo culé en la primera mitad. La escuadra culé mostró las mismas carencias que han sido habituales a lo largo de toda la temporada. De este modo, pese a generar algunas ocasiones de peligro en el área rival, los partidos de los azulgranas son una auténtica ruleta rusta y el Dinamo de Kiev también dispuso de oportunidades para marcar.

Sigue después de este anuncio

La fragilidad defensiva del FC Barcelona es evidente y resulta sonrojantemente sencillo generarle peligro. Así, no cabe duda que el equipo deberá mejorar de un modo más que notable sus prestaciones en los próximos meses no solo si quiere seguir avanzando en esta edición, sino clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Emerge Ansu Fati

La segunda mitad siguió por el mismo camino que ya se había trazado durante la primera. El equipo de la ciudad condal tenía el dominio del choque pero no se mostraba capaz de convertir en ocasiones claras su control… Hasta que llegó Ansu Fati. El canterano enganchaba de primeras un pase de Mingueza para fusilar al portero local y hacer el 0-1. Era el minuto 70. Tras el gol, pese al paso al frente local, ya no hubo más movimientos en el marcador y Ter Stegen se convirtió en protagonista de los últimos compases debido a sus buenas acciones bajo los palos.

Sigue después de este anuncio

La victoria del FC Barcelona, unida a la goleada del Bayern Múnich ante el Benfica, le deja ahora en una situación muy favorable a fin de lograr la clasificación para octavos. Con dos puntos más que los portugueses, no pinchar contra éstos en el Camp Nou será clave para lograr el objetivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio