La delantera del Real Madrid pierde gol

A excepción de un Karim Benzema que pese a que protagoniza una mala racha de cara a puerta ha aportado una cifra significativa, los atacantes del Real Madrid no han aportado la necesaria cantidad de goles que reclama el equipo.

Hazard y Bale no han estado a su nivel
Hazard y Bale no han estado a su nivel ©Maxppp

El Real Madrid afronta una semana clave que marcará en gran medida el devenir de la temporada. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane está viviendo un mes de febrero que pese a comenzar con la victoria ante el Atlético de Madrid, tuvo como siguientes capítulos la eliminación en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad (3-4). También ha perdido la cabeza de la clasificación. Lo ha hecho después de lograr tan solo un punto en los dos últimos choques merced al empate ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (2-2) y la derrota ante el Levante en Orriols (1-0).

De este modo, el equipo de Chamartín ha perdido parte de esa solidez defensiva que le había llevado a convertirse en una escuadra prácticamente inexpugnable. Otro de los problemas que está evidenciando el Real Madrid en la poca aportación de sus delanteros en lo que a goles se refiere.

Lesionado Eden Hazard hasta prácticamente el final de la temporada, la aportación del futbolista belga se quedará en tan solo un tanto. Poco más ha celebrado Gareth Bale, que en 17 partidos oficiales únicamente ha visto puerta en tres oportunidades. De este modo, del teórico tridente titular con el que el Real Madrid comenzaba la temporada, únicamente Karim Benzema presenta buenos registros (18 goles en 33 choques). Ante esta situación, cualquier mala racha del francés (como la que actualmente protagoniza con 2 goles en los 12 últimos partidos) repercute demasiado en el equipo.

Uno de los síntomas más evidentes de la necesidad del necesario paso al frente que deben dar los delanteros del equipo es que el segundo artillero del Real Madrid es un central como Sergio Ramos con 7 dianas. Tras el de Camas, el joven brasileño Rodrygo (6) y los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric con 5.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios