El renacer de Rasmus Hojlund
En las últimas temporadas se viene demostrando que si un jugador está rindiendo por debajo de su nivel en el Manchester United, eso no significa que sus prestaciones en otro conjunto sean así de malas, y Rasmus Hojlund ha sido el enésimo ejemplo que ha resurgido de sus cenizas tras salir de Old Trafford.
El Manchester United cuajó la temporada pasada una de las peores de su historia, quedando únicamente dos posiciones por encima de los puestos de descenso y perdiendo esa final de UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, de manera que este curso no disputa competiciones europeas. Amorim debía tomar decisiones importantes en su primer verano al frente, y vaya si lo hizo.
La delantera fue el frente en el que más intervino, y es que exigió que le trajeran un killer de su confianza, como Benjamin Sesko, y otros dos activos con los que pudiera formar un tridente de lujo, que finalmente llevaron los nombres de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo. Si bien los escuderos están rayando a un alto nivel, el esloveno no acaba de encontrarse y Rasmus sí lo ha hecho en el Nápoles.
Antonio Conte lo tenía claro, si no iba a poder sacar lo mejor de Lukaku, lo iba a intentar con un Hojlund que en su día en la Atalanta aspiraba a convertirse en uno de los mejores arietes de la Serie A, hasta que un transatlántico como el United se metió de por medio, previo pago de más de 80 millones de euros, una cifra con la que en estos momentos se tienen que estar frotando las manos en Bérgamo.
Pareja de lujo con McTominay
El danés fracasó en Old trafford, arrastrado también por la dinámica de sus compañeros y ha tenido que reencontrarse con su mejor versión en el sur de Italia, donde con la excepción de McTominay, es la figura mediante la cual pretenden dar el golpe definitivo a la liga en las próximas jornadas, ya que el que se suponía que iba a ser el líder futbolístico, Kevin de Bruyne, está lesionado de gravedad.
Hojlund ha vuelto
Hojlund ha vuelto a trazar esos desmarques punzantes y de cara a puerta le entran más que habitualmente, si bien todavía debe pulir ciertos detalles para conseguir anotar más de 20 dianas en el ‘Calcio’. En cualquier caso, con el Mundial de Estados Unidos en mente, Rasmus se ha propuesto volver a asombrar a Europa y demostrar a los aficionados que sigue siendo un gran proyecto de nueve.
Rasmus Hojlund, de 22 años de edad, disputó 52 partidos con el Manchester United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó diez goles y repartió dos asistencias.
Más información