El Real Betis insiste en un talento del Real Madrid

El Real Betis sigue mostrándose más que dispuesto a acoger a Brahim Díaz, mediapunta que no parece tener un excesivo espacio en los planes de Zinedine Zidane. El Real Madrid valora su cesión, pero aún no ha escogido entre las propuestas que maneja.

Brahim Díaz necesita una mayor continuidad
Brahim Díaz necesita una mayor continuidad ©Maxppp

Entre las múltiples tareas que tiene por delante Zinedine Zidane figura la de aclarar el futuro de todos aquellos jugadores que no han terminado de encajar en sus planteamientos. El preparador del Real Madrid deberá decidir si les da una nueva oportunidad o si opta por facilitar su salida, ya sea de forma temporal o definitiva.

Sigue después de este anuncio

Uno de esos jugadores con destino incierto es Brahim Díaz (20 años). Reclutado por los merengues en enero de 2019, el malagueño desempeña de momento un rol sumamente secundario en los planes del técnico. Aunque es cierto que ha dejado detalles de su calidad cada vez que ha comparecido sobre el césped, los números invitan a pensar en que lo mejor para su carrera es hacer las maletas (apenas había disputado siete partidos hasta el parón).

Lógicamente, son muchos los equipos que estarían encantados de darle la bienvenida. Hace unos días se habló del Borussia Dortmund, pero lo cierto es que el club que con más insistencia está llamando a su puerta y a la de la entidad de Chamartín no es otro que el Real Betis. Los verdiblancos valoran al mediapunta por su talento y por el hecho de poder recalar en el Benito Villamarín en forma de cesión con bajo o nulo coste.

Aunque mantienen buenas relaciones con el cuadro bético y valoran su propuesta, los de Concha Espina no darán luz verde hasta que estudien todas las alternativas. Tanto Zizou como la directiva creen que, en caso de hacer las maletas, Díaz debe recalar en un conjunto que le garantice muchos minutos y que, si es posible, le dé la oportunidad de disputar competiciones europeas.

Más información

Comentarios