Arsenal | El sueño europeo sigue vivo

El proyecto de Mikel Arteta ha despegado tras unas primeras jornadas negativas, y el conjunto gunner aspira a competir en Europa la próxima temporada.

Chambers celebrando un tanto con Smith-Rowe
Chambers celebrando un tanto con Smith-Rowe ©Maxppp

El Arsenal es el equipo con mejor racha de la Premier League. De los últimos 7 encuentros, no hay equipo-salvo el Manchester City-que acumule más puntos (15). Esta tendencia ha acercado al club londinense a puestos de Liga de Campeones, ya que ocupan la septima plaza, pero a cuatro puntos del West Ham, cuarto. Ademásl tiene un partido menos que los de Londres. De este modo, todo sigue abierto.

Sigue después de este anuncio

La mejoría respecto al año pasado es cristalina. Después de los primeros 14 partidos, el Arsenal acumula hasta 9 puntos más que en el curso anterior (23-14). Lo mismo sucede con la clasificación. Esto hace creer a la afición gunner, que podría volver a Champions League 6 años después, siendo su última participación en la temporada 2016-2017.

El ambicioso proyecto de Mikel Arteta

Tras una floja temporada, los londinenses renovaron su confianza en Arteta. El donostiarra tenía un plan, pero necesitaba acudir al mercado de fichajes para poder ejecutarlo. En ese sentido, el pasado verano ha sido clave para el Arsenal. Las llegadas de Ben White, Aaron Ramsdale o Takehiro Tomiyasu han supuesto un lavado de cara para el conjunto gunner.

Estos jugadores, afianzados en el once titular, cumplen con la idea de juego del exasistente de Pep Guardiola en el Manchester City. No obstante, a Arteta le sigue faltando un delantero de futuro y en ese sentido, la incorporación de una estrella como Dusan Vlahovic daría un salto de calidad al conjunto.

El Arsenal se ha mostrado como un equipo capaz de dominar con el balón, siendo mejor que el rival y utilizando el peligro de jugadores de banda como Smith-Rowe o Saka. Sin embargo, en el debe se encuentra la incapacidad del club del Emirates de ganar a los mejores equipos. Colecciona un 0-11 frente Chelsea, Liverpool y City.

Más información

Comentarios