Liga de Campeones | Salah y Mané guían a un Liverpool que estará en cuartos

Por Pedro Parra
3 min.

Jürgen Klopp vuelve a sonreír con el flamante ganador de la Premier League, un conjunto que ha superado al RB Leipzig para estar entre los ocho mejores clubes de la Champions.

Jürgen Klopp, un hombre que ya ha descartado la posibilidad de suceder a Joachim Löw en Alemania, está plenamente convencido de poder enderezar el rumbo de un Liverpool que se está viendo bastante mermado por las bajas en su plantilla. Con el objetivo de acceder a Europa por la vía de la Premier League, el vigente campeón británico quería sacar provecho de su valiosa renta (0 – 2) de la ida de los octavos de final de la Champions. Por su parte, el RB Leipzig llegaba al Puskás Aréna con el deseo de firmar una memorable machada.

Sigue después de este anuncio

Los primeros 45 minutos del Liverpool tendrían ese ritmo frenético (salvando las distancias) de los mejores tiempos de la escuadra red, un equipo necesitado de una alegría para superar sus recientes desilusiones en la Premier. Aun así, seguía pecando de una falta de acierto de cara a puerta realmente llamativa, dado que siempre ha sido una de sus señas de identidad bajo la tutela del viejo conocido del Borussia Dortmund.

Julian Nagelsmann, considerado como una interesante alternativa para Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, se estaba viendo superado de nuevo por Klopp en su cruce táctico particular desde la pizarra. Tras una oportunidad de oro de Mohamed Salah, Sadio Mané, otro de los referentes de la parcela ofensiva del Liverpool, se quedaría a las puertas de batir a un Péter Gulácsi que era consciente de la ajetreada noche que se le avecinaba sobre el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

Gulácsi frena al Liverpool

Por su parte, Dani Olmo, quien cuenta con serias papeletas de acudir a la Eurocopa 2021 con la España de Luis Enrique, pondría a prueba a un Alisson Becker que, pese a haber sido discutido recientemente, continúa siendo uno de los mejores arqueros del planeta. Poco después, Gulácsi estaría providencial para mantener con vida (en la eliminatoria) a los suyos con sendas intervenciones a Diogo y Salah.

Dayot Upamecano, quien ya se ha comprometido con el Bayern Múnich para convertirse en el recambio de David Alaba, se vería exigido en más de una ocasión por el demoledor tridente del ataque de los británicos. Asimismo, Alisson echaría el cerrojo a sus dominios con la finalidad de hacer valiosa la ventaja materializada en el primer asalto entre ambos contendientes. En cuanto a Emil Forsberg, por increíble que parezca, no lograría definir con la maestría que en él es habitual.

Sigue después de este anuncio

Dupla de oro

Gulácsi seguía desesperando a Klopp y a los suyos por su repertorio de paradas en el campo, a lo que conviene agregar que Jota no lograría sacar provecho de un fallo en la zaga de Upamecano. Al regresar del túnel de vestuarios, Nagelsmann movería ficha al decantarse por Justin Kluivert y Hwang Hee-Chan en detrimento de Forsberg y Yussuf Poulsen. Dos sustituciones que, dicho sea de paso, le aportaron más dinamismo y profundidad al juego del Leipzig.

Aun así, el Liverpol sería capaz de sobreponerse a unos instantes de agobio, dado que los germanos estaban realizando una incesante presión en el segundo acto con la finalidad de pillar por sorpresa a los de Anfield. De hecho, Alexander Sorloth se vería frenado por el larguero cuando Alisson estaba casi batido. Sin embargo, las dianas trasformadas por Mohamed Salah (1 – 0) y Sadio Mané (2 – 0) certificarían el billete a cuartos de final del plantel de Merseyside.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio