Premier League

Bruno Fernandes pide perdón

Bruno Fernandes dice entender la situación del club sobre su posible marcha a Arabia y se ha mostrado muy comprometido con el proyecto, pese a recibir grandes ofertas económicas desde la Saudi Pro League.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Bruno Fernandes celebra un gol @Maxppp

El Manchester United realizó un curso desastroso en la 2024-2025 al terminar perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur y no quedar entre los siete primeros clasificados de la Premier League, por lo que a continuación elaboró una lista de jugadores con los que no contaba Rúben Amorim, en la que no estaba Bruno Fernandes, pero sin embargo sí que se llegó a especular fuertemente con su traspaso.

Sigue después de este anuncio

La liga saudí lleva tiempo siguiéndole los pasos de cerca, y le tienen como uno de los objetivos para ser portada de su campeonato, pero Bruno, pese a las espectaculares tentativas económicas, siempre se ha mantenido firme, y ahora ha podido explicar su postura en unas declaraciones en las que aclara el porqué de sus decisiones a lo largo de su carrera.

Para Bruno, lo económico no pesa tanto como lo deportivo, y así lo detalla: "Era una propuesta muy ambiciosa. Era un fichaje fácil, incluso a nivel familiar. Tengo allí a Cancelo, tenemos una gran amistad. Pero quiero mantenerme al más alto nivel, jugando las competiciones más grandes. Me siento capaz de ello".

Sigue después de este anuncio

Comprensivo con el club, pero se queda

Además, dice entender la postura del club: "Aún no he cumplido mis sueños aquí. Creo que aún puedo aportar algo al club, que puedo ser útil. Estaré aquí hasta que el club me diga: "Bruno, es hora de irse". Obviamente, sé que fue duro para el club que dijera que no porque era una gran cantidad de dinero que, probablemente, el United no ha recibido desde que Cristiano se fue, él fue el último por el que obtuvieron tanto dinero".

En el sistema de Amorim, Bruno Fernades es clave, ya que es el único jugador capaz de aportar algo de imaginación entre líneas ante la ausencia de un mediocentro organizador, por lo que está asumiendo esos galones para conectar el centro del campo con la delantera, cuando realmente se debería dedicar a producir asistencias en campo contrario. Además, es todo un líder en el vestuario y uno de los capitanes.

Sigue después de este anuncio

Bruno Fernandes, de 30 años de edad, disputó 57 partidos con el Manchester United la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 5000l minutos de juego, en los que marcó 19 goles y repartió dieciocho asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles