Liga de Naciones | España salva un punto contra la República Checa

Por Pedro Parra
3 min.
Gavi, en acción con España frente a la República Checa @Maxppp

Cuando todo hacía indicar que los locales se llevarían la victoria en Praga, Iñigo Martínez sería decisivo al rescatar a la Selección de España en los últimos instantes del duelo. De esta manera, los de Luis Enrique suman dos empates en los dos primeros choques de este torneo.

Después de no poder pasar del empate contra Portugal, la Selección de España confiaba en decantar la balanza de manera favorable a sus intereses en el duelo de este domingo 5 de junio. Una contienda, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que la campeona del mundo (Sudáfrica 2010) se desplazaba hasta Praga. Todo ello, por supuesto, para verse las caras con las de la República Checa.

Sigue después de este anuncio

Un conjunto local que saldría de inicio bajo palos con un viejo conocido de la afición del Sevilla: Vaclík. Este guardameta contaría con el apoyo defensivo de Brabec, Zima, Mateju, mientras que la presencia en los carriles correría a cargo de Coufal y Zeleny. Sadilek y Soucek le aportarían criterio a la sala de máquinas de los checos, además de tratar de conectar con su tridente ofensivo: Lingr, Kuchta y Pesek.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

En cuanto a Luis Enrique, realizaría varias modificaciones en comparación con el once titular del envite ante los lusos. A saber, Unai Simón seguiría siendo el guardián de La Roja, flanqueado por Dani Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Pasando a la medular, Rodri Hernández, Gavi y Koke Resurrección le darían calidad al centro del campo del combinado de nuestro país. Por lo que respecta al ataque, entrarían en escena Pablo Sarabia, Dani Olmo y Raúl de Tomás.

Sigue después de este anuncio

España salva los muebles

La contienda se le pondría cuesta arriba a los de Lucho, ya que un error de concentración de Carvajal sería aprovechado a las mil maravillas por Jakub Pesek (1 – 0). Los locales, que ya habían superado a Suiza, estaban encontrando un filón a causa de la desorganización de España en su entramado defensivo. Jakub Jankto tendría que entrar al campo por Jaroslav Zeleny (lesionado), al tiempo que Sarabia no estaría certero con su golpeo.

Tomás Vaclík tendría que intervenir para ganarle la partida a Eric García, aunque nada podría hacer para evitar la diana de muy bella factura de Gavi (1 – 1). De esta manera, el joven talento del FC Barcelona se convierte en el goleador más joven de la historia de La Roja. Jankto tendría que abandonar el césped antes del descanso, mientras que Luis Enrique movería ficha con Ferran Torres en detrimento de Pablo Sarabia. Tras la reanudación, Lingr estuvo realmente cerca de sorprender a España, al igual que un Jan Kuchta sería protagonista instantes más tarde.

Sigue después de este anuncio

Ferran y Olmo comenzarían a asociarse con el transcurso de los minutos, disponiendo Torres de un par de ocasiones que serían repelidas por Vaclík. Por su parte, Marco Asensio se toparía con la madera con un chut marca de la casa, aunque el que no fallaría sería Kuchta después de un tremendo desajuste de Eric (2 – 1). Ferran Torres también estrellaría el cuero en el palo, pero Iñigo Martínez acudiría al rescate de España en las postrimerías del envite (2 – 2). Así las cosas, se confirmaría el reparto de puntos en Praga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio