El acuerdo que podría frustrar el aterrizaje de Eduardo Camavinga en el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Eduardo Camavinga es uno de los grandes anhelos del Real Madrid @Maxppp

El joven centrocampista galo Eduardo Camavinga habría acordado con su actual club, el Rennes, permanecer en el equipo si el curso que viene tiene la posibilidad de disputar la Champions League. En la actualidad, el cuadro bretón ocupa el tercer lugar en la Ligue 1.

Aunque aún está dando sus primeros pasos en el campo profesional, el joven centrocampista Eduardo Camavinga (17 años) se ha erigido ya en uno de los grandes anhelos del Real Madrid. Los blancos le consideran idóneo para insuflar nuevos aires a un parcela central que este curso no ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado.

Sigue después de este anuncio

En su edición de hoy, el diario L'Equipe vuelve a tirar del hilo y pone sobre la mesa una circunstancia que podría complicar, y mucho, el posible desembarco del francés en el Santiago Bernabéu. Según este rotativo, el futbolista acordó con el ya expresidente del Rennes, Olivier Létang, permanecer al menos un año más en el equipo si éste logra clasificarse para la próxima edición de la Champions League. En la actualidad, el cuadro bretón ocupa el tercer lugar en la Ligue 1.

Leer El plan del Real Madrid para frenar al Manchester City

En principio, esta noticia supone un jarro de agua fría para los intereses blancos, pero lo cierto es que existen al menos un par de factores que invitan a no arrojar la toalla. El primero, el hecho de que el combinado galo debe aún defender su puesto de privilegio en las diez jornadas que, en teoría, deben disputarse al término del parón. Los de Julien Stephan aventajan en un punto al Lille y en ocho a Reims y Niza.

Sigue después de este anuncio

Y el segundo, y más importante, el hecho de que la persona con la que Camavinga alcanzó el acuerdo ya no está al frente de la nave. Desde el pasado mes de febrero, la presidencia recae sobre un Nicolas Holveck que, eso sí, ya ha dejado claro que confía en retener al jugador. "No hay comentarios que hacer. ¿Espero conservarle? Sí, como al resto de la plantilla", espetó recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio