Mattéo Guendouzi, una operación de 30 M€
El futuro de Mattéo Guendouzi puede estar alejado de la Lazio, principalmente por los acontecimientos que se están llevando a cabo entre bastidores. A saber, otra potencia de la Serie A está al acecho para llevarse el gato al agua por el futbolista.
El jueves, la Selección Francesa se enfrentó a España en la semifinal de la Liga de Naciones. Les Bleus perdieron 5 – 4 tras un partido repleto de acción. Convocado para esta concentración de junio, Mattéo Guendouzi (26 años) permaneció en el banquillo, pero el jugador de la Lazio está listo para responder el domingo si el seleccionador lo llama durante el partido contra Alemania por el tercer puesto. Presente en las recientes convocatorias de los su combinado nacional, el ex del Olympique de Marsella parece haber convencido a Didier Deschamps para contar con un lugar en su plantilla.
Buenas noticias a un año del Mundial 2026, un evento que Guendouzi espera no perderse. Para lograrlo, necesitará un buen rendimiento a nivel de clubes, aunque aún no se sabe si será con la camiseta de la Lazio. Tras llegar cedido y fichar definitivamente en 2024, el centrocampista se ha hecho un hueco en el club de la capital italiana. Después de un primer curso con 45 partidos -tres dianas y cuatro asistencias-, ha disputado 48 envites esta campaña 2024-2025 (un gol y cinco pases decisivos).
Massimiliano Allegri se fija en Mattéo Guendouzi
Con un buen cartel, este futbolista ha suscitado el interés de numerosos equipos. En mayo, Corriere dello Sport reveló que el Newcastle United y el Aston Villa son candidatos para su llegada. Los Villanos también tienen un as en la manga cin Unai Emery, quien conoce bien al jugador de su etapa en el Arsenal, pero el perfil de Guendouzi no solo es atractivo en la Premier League. De hecho, Corriere della Sera revela que el internacional galo también está en la órbita del AC Milan.
Tras su llegada al banquillo lombardo hace unos días, Massimiliano Allegri ha dado dos nombres para su plantilla. El primero es Adrien Rabiot, a quien conoce y aprecia -por su periplo en la Juventus-. El segundo perfil es el de Guendouzi, quien le ha llamado la atención. La venta XXL de Tijjani Reinjders al Manchester City ayudará a financiar el traspaso de uno de los dos centrocampistas franceses. Mientras Rabiot está negociando una renovación con el OM, Guendouzi tiene opciones de marcharse. El motivo es que la Lazio no se opone a una venta, principalmente por quedarse fuera de competición europea. Por último, se especula con una operación de 30 M€ para que desembarque en San Siro.
Más información