El Inter de Milán se aferra a la cláusula de Lautaro Martínez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lautaro Martínez es uno de los principales referentes del Inter de Milán @Maxppp

El administrador delegado del Inter de Milán, el conocido Beppe Marotta, ha vuelto a dejar claro que el posible desembarco de Lautaro Martínez en el FC Barcelona queda a expensas del pago de su cláusula de rescisión. Eso sí, el dirigente ha añadido que si el argentino se marcha, su club reclutará un recambio de primer nivel.

El Inter de Milán mantiene su postura. Aunque a lo largo de estas últimas semanas ha recibido numerosas propuestas del FC Barcelona, en las que los catalanes trataban de abaratar el precio de Latuaro Martínez incluyendo el traspaso del algún jugador, la directiva interista sigue supeditando el adiós de su pupilo al pago de una cláusula de rescisión de 111 M€ que estará vigente durante los primeros compases del mes de julio.

Sigue después de este anuncio

"Es difícil pronunciarse sobre el futuro de Lautaro en este momento. Pero a él le digo: mantente enfocado en el presente, hay una temporada que se reanuda, hay objetivos que alcanzar, podemos resarcirnos, los jugadores deben ser protagonistas. Por parte de la propiedad no existe la voluntad de vender a Lautaro: es joven, tiene futuro y es un jugador importante para Conte. Aunque, por supuesto, hay una cláusula...", ha reconocido en Gazzetta dello Sport su administrador delegado, el conocido Giuseppe Marotta.

Leer El Inter de Milán quiere pescar en el Sevilla

Un recambio de primer nivel

Aunque confía en que el jugador no haga las maletas, el dirigente añadió que la entidad ya ha comenzado a cubrirse las espaldas. "Espero que no paguen la cláusula. Y en el caso de una despedida, en lugar de Lautaro vendrá un jugador de gran peso, un jugador de primer nivel", indicó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Marotta reconoció que, dadas las actuales circunstancias de crisis económica, no espera grandes movimientos a lo largo del próximo mercado estival. "A nivel europeo en este mercado la verdadera dificultad no será tener que comprar, sino poder vender. No tenemos prisa. Entiendo el deseo de nombres, pero tenemos que esperar a que terminen las temporadas y los clubes puedan hacer planes para el futuro. En general, podemos decir que las operaciones al estilo Neymar, en las que un equipo se lleva a un jugador de otro, no se verán en muchos años", explicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio