Real Betis | La trascendencia de Joaquín Sánchez

Por Pedro Parra
1 min.
Joaquín es un pilar fundamental del Betis @Maxppp

El capitán general verdiblanco es una pieza esencial en el plantel de Heliópolis, especialmente por su impacto en el terreno de juego, donde es el auténtico líder de las tropas de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Joaquín Sánchez (38 años) está viviendo una segunda juventud en las filas del Real Betis. La trayectoria deportiva del extremo ha sido realmente notable, pese a no materializarse en su día su aterrizaje en el Santiago Bernabéu para sumarse al proyecto del Real Madrid. Aun así, adquirió diferentes experiencias tras su paso por Valencia, Málaga y Fiorentina.

Sigue después de este anuncio

El de El Puerto de Santa María, capitán de la entidad de Heliópolis, es una auténtica institución en su club. La parroquia verdiblanca siente auténtica devoción y admiración por un jugador que ha cautivado a la gran mayoría de amantes del deporte rey a escala global. Todo ello por sus actuaciones en el terreno de juego, a lo que se debe añadir su carisma y su actitud lejos del campo.

Leer La cláusula que pone en jaque al Real Betis por Germán Pezzella

De acuerdo a la información recopilada por el diario As, Joaquín afronta la parte decisiva de la presente campaña con un claro objetivo en mente. El gaditano acumula la friolera de 10 dianas en el curso 2019-2020, 8 en Liga y las 2 restantes en la Copa del Rey. Por tanto, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Betis, es consciente de la relevancia del '17' en su sistema.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que su desafío es prolongar su versión anotadora en lo que resta de temporada, al tiempo que seguir siendo una pieza imprescindible en la disposición táctica de su Real Betis (ha competido en 26 de las 27 jornadas del torneo de la regularidad). Su condición física es envidiable, por lo que confía en mantenerse intratable para guiar a los suyos hacia el anhelo europeo (tiene contrato hasta 2021).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio