Primera División

El oro del Rayo Vallecano se llama Augusto Batalla

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Augusto Batalla con el Rayo Vallecano @Maxppp

Una de las mejores decisiones que ha tomado la directiva del Rayo Vallecano en los últimos años ha sido la incorporación de Augusto Batalla como miembro permanente de la primera plantilla. Después de convencer en su periodo como cedido, Batalla es amo y señor de la portería de Vallecas y supone una ventaja competitiva muy importante para un equipo de Íñigo Pérez al que le gusta moverse en marcadores cortos.

Sigue después de este anuncio

Hasta la llegada de Alemao, el Rayo no contaba con nueve de garantías, y así como Álvaro García, De Frutos e Isi tenían la responsabilidad de asumir esa cuota de gol, la defensa y el portero debían mantener la concentración durante los 90 minutos, conscientes de que al elenco de la franja no se le caían precisamente los tantos de los bolsillos. Batalla deja por lo menos dos paradas de valor gol por encuentro y está atravesando un estado de forma extraordinario.

Augusto Batalla, de 29 años de edad, disputó 32 partidos con el Rayo Vallecano la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2800 minutos de juego, en los que encajó 39 goles y dejó su portería a cero en 8 ocasiones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles