Real Madrid | Luka Modric vuelve a hacer historia

Por Lluís Arienzo
1 min.
Luka Modric celebrando con el Real Madrid @Maxppp

A sus 38 años, el espíritu competitivo de Luka Modric sigue intacto. El croata, saliendo como revulsivo o desde el pitido inicial sigue siendo uno de los centrocampistas más fiables del planeta. Tras la plaga de lesiones en la medular blanca, se espera que Modric siga sumando partidos, rompiendo más récords de longevidad.

11 años después de su llegada, Luka Modric sigue siendo imprescindible en el Real Madrid. El croata, que lo ha ganado todo en las filas merengues, ha cumplido recientemente 38 años. Pese a la veteranía, el futbolista vive una tercera juventud en el Madrid, ya desde la segunda fila con jugadores como Camavinga, Valverde o Tchouaméni llamados a tomar el relevo.

Sigue después de este anuncio

Pero con la plaga de lesiones que está asolando al Real Madrid, queda claro que Modric será una parte muy importante de los onces de Carlo Ancelotti. No obstante, el italiano señalaba, a principios de curso, la necesidad de que Modric fuera un revulsivo en sus planes: "Luka ya ha decidido lo que quiere hacer. No usual para él, no está jugando como de costumbre. Obviamente no está contento, pero está muy bien. Aportará, no tiene problema. Para todos, yo incluido, es particular que Modric no juegue de inicio. Pero aportará como lo hizo en otras temporadas".

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Luka, a por el récord

Y es que, en el partido contra el Cádiz, Modric volverá a superar un récord de longevidad en el Real Madrid. El de Zadar se convertirá en el futbolista con más partidos disputados tras los 35 años, con 161 presencias, tal y como apuntan las estadísticas de Marca. Un hito que tenía en su haber Paco Buyo, portero blanco de la década de los finales de los 80 y 90.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Modric sigue demostrando que la edad es solo un número para el eslavo, que por si fuera poco compagina su estancia en Madrid con representar a Croacia a nivel internacional. Clasificado para la Eurocopa, Modric intentará añadir el primer título de selecciones en su dilatado palmarés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio