Liga | La insistencia del Atlético de Madrid tiene premio ante el Villarreal

Por Pedro Parra
3 min.
Axel Witsel con el Atlético de Madrid @Maxppp

Pese a que ha alternado luces y sombras durante el partido, el Atleti ha hecho méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos de su visita al Estadio de la Cerámica. Un triunfo en el que ha sido decisivo Saúl Ñíguez, futbolista que se ha liberado de lo lindo para iluminar a los colchoneros.

Prueba de altura y de muchos quilates para el Atlético de Madrid en lo que iba a significar el colofón a una trepidante jornada liguera tras el parón de selecciones. En ese sentido, la escuadra presidida por Enrique Cerezo no va a renunciar, ni por asomo, a una cuarta plaza que se disputará claramente con el Athletic de Bilbao. A raíz del batacazo de los leones en el Santiago Bernabéu, la tesitura era propicia como incentivo para verse las caras con las del Villarreal.

Sigue después de este anuncio

Marcelino García Toral sorprendería al cambiar su esquema habitual, dado que pasaría del 4-4-2 a un inesperado 4-3-3 en este vibrante envite. Como no podía ser de otro modo, el guardián de sus dominios sería un Filip Jörgensen que va de menos a más durante esta temporada. Un joven arquero que, además, estaría acompañado en la retaguardia por Yerson Mosquera, Raúl Albiol, Aïssa Mandi y Jorge Cuenca. Étienne Capoue, Dani Parejo y Francis Coquelin estarían en la medular, dejando el ataque a Gonçalo Guedes, Gerard Moreno y Alexander Sörloth.

Leer Alerta roja en el Atlético de Madrid

Pasando a la disposición táctica trazada por Diego Pablo Simeone, se decantaría una vez más por un Jan Oblak que fue el héroe de la tanda de penaltis contra el Inter de Milán. Un cancerbero esloveno que tendría la cobertura de un sistema de tres centrales compuesta por Axel Witsel, José María Giménez y Reinildo Mandava. Los carriles serían para Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme, concediendo la parcela ancha a Koke Resurrección, Pablo Barrios y Samu Lino. En punta de lanza, Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Las dos caras del Atlético de Madrid

La puesta en escena del Atleti sería estupenda, realizando una declaración de intenciones a partir de la sociedad de Lino con Riquelme. Mosquera estaría muy atento en los compases iniciales, al igual que un Jörgensen que sostendría a los suyos. A saber, un arquero que realizaría una intervención bastante meritoria para echar el cerrojo. Una acción que, además, llegaría después de un exquisito pase de Griezmann rompiendo líneas con su clase habitual.

Siguiendo con El Principito, se estaba incrustando en el centro del campo para generar superioridad en esa importante demarcación. Así las cosas, Witsel conectaría un certero testarazo para abrir la lata a la salida de un córner botado por Roro (0 – 1). A continuación, Reinildo se anticiparía a Gerard, mientras que Guedes no estaría certero con su definición. Instantes más tarde, Jörgensen ganaría la partida a Llorente con una parada soberbia en el Estadio de la Cerámica.

Sigue después de este anuncio

Saúl Ñíguez se libera con una diana decisiva

El Submarino Amarillo se iría estirando con el desarrollo del choque, al tiempo que Barrios no estaba fino en la toma de decisiones. Riquelme y Memphis lo intentarían con sendos disparos, junto con una intercepción fantástica de Mandi. Tras la reanudación, el Cholo movería ficha con Stefan Savic en detrimento de Roro. Y después de un remate acrobático de Coquelin, un inspirado Sörloth nivelaría las fuerzas, desatando la euforia de su fiel hinchada (1 – 1).

César Azpilicueta saldría muy entonado, al igual que Ángel Correa y Álvaro Morata. El argentino se quedaría a un paso de ver portería, algo que también le sucedería a Barrios. A lo que hay que añadir que Jörgensen, con otra gran intervención, y el larguero frenarían a Morata. Eso sí, Parejo perdonaría con todo a su favor al recibir el cuero de Álex Baena. Y cuando el duelo prácticamente agonizaba, un renacido Saúl Ñíguez daría alas y los tres puntos a su Atleti con el definitivo 1 – 2.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio