Nuevo giro en el caso Cristiano Ronaldo
¿Es realmente definitiva la salida de Cristiano Ronaldo de la selección? A la espera de ver cómo reacciona la estrella del Al-Nassr, la Federación Portuguesa busca recomponer la situación.
No eran ni las nueve de la noche de anteayer cuando Cristiano Ronaldo confirmó su salida de la selección portuguesa mediante un mensaje publicado en Instagram. "Tras la rueda de prensa del seleccionador nacional y después de conversar con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, he decidido abandonar la concentración. A su debido tiempo, contaré a todos los portugueses la verdad sobre los motivos que me llevaron a dejar el equipo nacional, al que siempre me he entregado. Es momento de desear suerte a Portugal y a todos mis compañeros, sin excepción".
Desde entonces, la selección lusa vive una situación de máxima tensión. Entre bastidores, el asunto llegó hasta el Primer Ministro, quien no dudó en intervenir telefónicamente para intentar contener los daños. Sin éxito. En el terreno de juego, el dorsal número 7 fue reasignado de inmediato (a Rafael Leão) y el equipo de Jorge Jesus logró una gran victoria en Dinamarca (4-2), pese al ambiente enrarecido. Por último, el seleccionador luso prometió aclarar todo lo sucedido con el caso CR7 tras el partido del próximo domingo contra Noruega. Por su parte, la Federación Portuguesa (FPF) trabaja a marchas forzadas para intentar reparar los daños. Hasta ahora, la FPF se ha limitado a publicar comunicados muy breves para justificar las ausencias de Ronaldo en los entrenamientos y su salida de la selección; ello sin olvidar la orden dada a los jugadores de la Seleção das Quinas de no hablar sobre el caso CR7 tras el partido en Dinamarca.
Habrá novedades la próxima semana
Envuelta en un torbellino mediático sin precedentes, la FPF ha tenido que actuar con urgencia desde esta misma mañana. No para llamar a Cristiano Ronaldo, sino para ordenar la retirada inmediata de tres enormes carteles publicitarios en honor a CR7, colocados en tres puntos estratégicos distintos. Dos de ellos estaban situados en la vía que conecta el aeropuerto de Lisboa con el barrio de Benfica, y el tercero, justo al lado de la sede de la federación en Oeiras. "Gracias, Cristiano Ronaldo, por todo lo que has hecho por Portugal; ¡gracias, capitán! Jorge Jesus no estuvo a la altura: falta de sensibilidad en la gestión del activo que supone CR7, mala gestión de un capitán y un ego desmesurado", rezaban los carteles, que fueron retirados rápidamente según informa A Bola. Muchos seguidores de Ronaldo han expresado su descontento, pero la FPF no necesita eso para ponerse manos a la obra entre bastidores.
Como se explicó ayer, la federación debe afrontar cuestiones económicas mucho más importantes que el enfado de una estrella. De hecho, Marca confirma que la FPF no quiere en absoluto que la historia termine de esta manera. El diario español asegura que la federación busca hacer las paces con Ronaldo. Para ello, la FPF planea actuar la próxima semana, una vez concluidos los partidos de la Liga de Naciones, con el fin de reunir a todas las partes implicadas (FPF, Ronaldo y Jesus) y alcanzar un acuerdo. "Los dirigentes esperan que la situación se resuelva, que las relaciones vuelvan a ser cordiales y sanas, y que la carrera de Cristiano en la selección nacional no concluya con estos últimos acontecimientos. En el seno de la federación consideran que él merece un final de carrera marcado por el respeto y la dignidad, a la altura de lo que ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria", escribe el periódico. Mientras la prensa portuguesa anunciaba que la decisión de CR7 de no volver a la selección es definitiva, ¿logrará la FPF hacerle cambiar de opinión de cara a la próxima convocatoria prevista para el mes de noviembre? Cabe recordar que Portugal disputará sus dos últimos partidos de la Liga de Naciones contra Dinamarca (14 de noviembre) y Gales (17 de noviembre).
Más información