Álvaro Morata certifica el billete de España para el Mundial de Catar

Por Pedro Parra
3 min.
Carlos Soler compite por el cuero con Emil Forsberg @Maxppp

Una solitaria diana del ariete de la Juventus de Turín, donde juega a préstamo por el Atlético de Madrid, ha sido suficiente para que los de Luis Enrique se impongan a Suecia en Sevilla. Por tanto, el combinado nacional acudirá a la cita mundialista del próximo año.

Tras sumar los tres puntos a costa de Grecia, España encaraba con mucho optimismo la cita definitiva de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Todo ello, además, unido a la sorprendente derrota de Suecia en el feudo de Georgia. Así las cosas, la finalista de la pasada Liga de las Naciones de la UEFA iba a hacer lo indecible para deleitar a la parroquia nacional en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). Por su parte, las tropas de Janne Andersson pretendían amargarle la fiesta a La Roja.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique realizaría un total de seis sustituciones en comparación con la cita frente a los helenos. A destacar, César Azpilicueta y Jordi Alba serían titulares por delante de Dani Carvajal y José Luis Gayà. Además, Koke Resurrección y Álvaro Morata aguardarán su oportunidad en el banquillo, ya que Carlos Soler y Dani Olmo serían de la partida. Por su parte, Zlatan Ibrahimovic sería suplente en el arranque del choque.

Leer La "insuficiente" inversión de 683 M€ de Mikel Arteta

Antes de pasar a la acción, es conveniente precisar que Sergio Busquets ha alcanzado las 133 internacionalidades, registro histórico que comparte con Xavi Hernández (nuevo míster del FC Barcelona). La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Olmo, quien llevaría a cabo una fantástica maniobra. Acto seguido, Pablo Sarabia, goleador en Atenas, probaría fortuna con un chut que se marcharía algo desviado.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata, héroe nacional

La puesta en escena de La Roja estaba siendo más que positiva, aunque los visitantes comenzarían a ganar presencia en el césped gracias a la mejor versión de Emil Forsberg. Es más, Unai Simón estaría providencial para echar el cerrojo a sus dominios y frenar al jugador del RB Leipzig. Por su parte, Jordi Alba lo intentaría sin demasiada precisión instantes más tarde. Y qué decir de Alexander Isak, siendo un continuo quebradero de cabeza cada vez que conectaba con el esférico.

Cuando casi agonizaban los 45 minutos inaugurales, Forsberg disfrutaría de una nueva ocasión después de una magnífica acción colectiva de los suecos. Al regresar del túnel de vestuarios, Isak se quedaría a un paso de sorprender a España tras anticiparse a Alba. Sin duda, el fantástico ariete de la Real Sociedad estaba siendo una de las grandes amenazas del combinado de Janne Andersson. Es más, volvería a las andadas con el desarrollo del envite, pero no conseguiría sacar provecho de la indecisión de Azpilicueta.

Sigue después de este anuncio

Raúl de Tomás, que había vuelto a contar con la plena confianza de Lucho, no atinaría con su testarazo. En cuanto a Ludwig Augustinsson, zaguero del Sevilla, tampoco estaría precisamente certero con su definición. Suecia movería ficha con la incursión al césped del sempiterno Ibrahimovic, aunque prescindiría de Isak (ya había quitado previamente a Forsberg y Dejan Kulusevski). En las postrimerías del encuentro, emergería la figura de Álvaro Morata para tumbar el muro de Andersson y sellar el billete de España para el Mundial de Catar 2022 (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio