Pep Guardiola defiende el juego del Atlético de Madrid
Pep Guardiola no quiere entrar en debates. El entrenador del Manchester City ha salido al paso de todas voces que insisten en comparar el juego de su equipo con el del Atlético de Madrid. Y lo ha hecho de una forma elegante poniendo en valor lo qué hace Diego Pablo Simeone en la capital de España y que son los resultados los que definen estos debates.
Así, el técnico del Santpedor ha sido claro: "No voy a hablar ni un segundo de estos debates estúpidos. Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes. Hay una concepción incorrecta de cómo juega el Atlético. Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores".
Pep Guardiola también ha lanzado un mensaje para todos los que dicen que él es la pieza más importante del Manchester City: "Me gustaría darte la razón, pero yo no inventé el fútbol, lo que hacemos ya lo hacían los prehistóricos. Yo nunca he hecho un gol ni he parado un penalti. Ojalá fuera tan importante. Pero soy un entrenador muy bueno. Lo que hicimos en el Barça, Bayern... Lo hacía Cruyff y Rexach en el Barça. Yo no he inventado nada, soy un visionario cuando gano y cuando pierdo se dice "¡Qué se cree ese tío! Tengo unas ideas por mis jugadores, pero ojalá pudiera dar un pase como daba hace mil años, el juego pertenece a los jugadores. Aquí estamos para echar una mano".
Más información