Europa League | AC Milan y West Ham golean, el Benfica avanza en Escocia

Por Rafael Castro
2 min.
Rafael Leão con el AC Milan @Maxppp

Repasamos ahora lo acontecido en el turno vespertino de la vuelta de octavos de final de la Europa League. Donde el AC Milan liquidó pronto su pase a octavos de final, el West Ham ha goleado en casa al Friburgo y el Benfica ha pasado de forma sufrida con una diana de Rafa Silva.

Con esa ventaja pero con las dudas de la ida al no rematar a un equipo con diez, el AC Milan visitaba a un Slavia de Praga que arrancó com siempre al ataque y quizás algo pasado de revoluciones. Los rossoneri en cambio se vieron beneficiados por otra expulsión, la de Holes en el 20'. Lo que dejaba el camino despejado para que brillara Christian Pulisic, autor de un buen gol en el 33' para encarrilar el partido.

Sigue después de este anuncio

Ruben Loftus-Cheek anotaría en el 36' para doblar las diferencias y justamente antes del descanso tuvimos la excelente diana de un genial Rafael Leao que anotaba uno de os golazos de esta edición de la Europa League, una obra de arte. Y tras ese primer acto con todo decidido, los lombardos contemporizaron en la segunda mitad para evitar contratiempos al haber amarrado ya su pase a cuartos de final. La diana de Jurasek en el 84' fue de hecho una anécdota.

Leer ¿Diego Carlos, rumbo a la Serie A?

El West Ham abusa del Friburgo

En Londres el West Ham recibía al Friburgo con desventaja de un gol tras la ida. Pero en el primer acto los hammers ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria, con los goles de Lucas PAquetá en el 9' tras un sque de esquina, y de Jarrod Bowen en el 32', ambos con asistencia de Tomasz Soucek. Y para no dejar dudas, en el inicio del segundo acto sería Aaron Cresswell quien marcaba el tercero de los ingleses, mientras Mohamed Kudus haría dos más entre el 77' y e l 85' para llevar a los de David Moyes a los cuartos de final de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Por último nos vamos a Escocia donde arrancaba igualada la eliminatoria entre Rangers y Benfica tras los cuatro goles en la ida. Que nos dejaba un partido entretenido de ida y vuelta pero con menos eficacia entre ambos contendientes. En la segunda parte los locales tomaron la iniciativa pero eran los lusos quienes desnivelaban el duelo en el 69', de manera que Rafa Silva culminaba perfectamente una gran contra lanzada con un cabezazo de Ángel Di María en la medular. Una diana que a la postre supone el pase de ronda para los lusos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio