¿Derbi del Norte de Londres por N'Golo Kanté?

Agente libre a final de temporada, las dudas del Chelsea sobre su físico alejan a N'Golo Kanté de Stamford Bridge. No obstante, el campeón del Mundo en 2018 está decidido a no salir de Londres para continuar su carrera.

N'Golo Kanté, con el Chelsea
N'Golo Kanté, con el Chelsea ©Maxppp

Al final de la presente temporada, se cumplirán siete años desde que N'Golo Kanté desembarco en el Chelsea. El palmarés del galo no es nada desdeñable, con un título de la Premier League, una FA Cup, una Champions League y una Europa League. En los últimos tiemposuna serie interminable de lesiones ha dejado al pivote fuera de los terrenos de juego. De hecho, Kanté sólo ha aparecido dos veces esta temporada y no ha jugado desde el 14 de agosto, debido a una lesión en el muslo derecho.

Sigue después de este anuncio

Y no es de extrañar que, en las tres temporadas anteriores, haya sufrido a menudo dolencias físicas que han reducido su tiempo de juego. Este argumento de la fragilidad física es el que utiliza ahora la directiva del Chelsea para justificar el posible final de la historia. Según ha podido saber Fichajes.com, nos dirigimos efectivamente a una separación al final de la temporada, quedando entonces Kanté libre de todo contrato.

¿Una oportunidad de mercado?

Si el Chelsea es firme, parece evidente que otros clubes europeos están dispuestos a aprovechar esta oportunidad. El francés fue elegido mejor centrocampista de 2021 por la UEFA tras el éxito de los Blues en la Liga de Campeones, y sigue siendo muy valorado en el mercado. Pero no está dispuesto a salir de Inglaterra, sino que todo lo contrario.

Según nuestras informaciones, incluso quiere quedarse en Londres, donde se siente cómodo. Así que las opciones parecen más limitadas. Arsenal y Tottenham son dos opciones, ya que son los clubes londinenses con más ambición en el panorama nacional y europeo. El PSG no entra en los planes de Kanté, a pesar del interés del club capitalino, que ya ha hecho varios intentos por convencer al campeón del mundo francés.

Más información

Comentarios