Primera División

El Real Madrid valora cambiar de técnico: Xabi Alonso, a la espera

El tolosarra Xabi Alonso sigue esperando la llamada de un Real Madrid que, por ahora, no ha decidido si respetará el año de contrato que le resta a Carlo Ancelotti o anunciará su marcha al término de la presente temporada. El italiano, que es consciente de la situación, desea quedarse.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen @Maxppp

"No decidiré yo cuándo terminará mi aventura con el Madrid. Eso lo tengo claro. Lo decidirá el presidente, tarde o temprano pasará". Ayer mismo, durante una larga charla mantenida con el actor italiano Giacomo Poretti, en su podcast PorettiCast, Carlo Ancelotti insistió en la idea de que será la directiva del Real Madrid quien dictamine el fin de su periplo en el cuadro blanco.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, en la planta noble del Santiago Bernabéu no tienen ahora mismo nada claro cuándo se producirá el adiós del transalpino. Aunque el contrato que les une se extiende hasta junio de 2026, los mandatarios ni mucho menos descaran la idea de abordar un cambio en el banquillo al término de la actual campaña.

A la espera

Según ha contado el periodista Mario Cortegana, en Chamartín hay muchas voces que consideran que ha llegado el momento de insuflar aire fresco al vestuario y de apostar por un nuevo técnico: el tolosarra Xabi Alonso. "La gente de estos círculos (se refiere a gente cercana al preparador vasco) cree que hay buenas posibilidades de que Alonso sea el entrenador del Madrid a partir de la próxima temporada. Pero hay interrogantes sobre cómo lo haría Pérez -e incluso si lo querría- si Ancelotti gana La Liga y/o la Liga de Campeones en los próximos meses", explica.

Sigue después de este anuncio

Aunque mantiene compromiso con el Bayer Leverkusen hasta, igualmente, junio de 2026, y se siente muy cómodo y tranquilo en tierras germanas, Alonso vería con excelentes ojos la idea de hacerse con las riendas de uno de los conjuntos en los que brilló como jugador. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles