¿Ha descartado el FC Barcelona el regreso de Rafinha Alcántara?

Una vez que su futuro parece lejos del Camp Nou, el Celta de Vigo, que debe certificar su continuidad en Primera División, confía en mantener al centrocampista en sus filas.

El Celta quiere quedarse con Rafinha
El Celta quiere quedarse con Rafinha ©Maxppp

Desgraciadamente, la trayectoria deportiva de Rafinha Alcántara (27 años) está quedando marcada por la lacra de las lesiones. Aun así, el canterano del FC Barcelona ha demostrado el tremendo potencial que atesora con el cuero bajo su control cuando se ha encontrado en plenitud de condiciones físicas. Sin duda, es uno de los futbolistas más importantes del Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Un conjunto gallego en el que permanece en calidad de cedido por el vigente campeón de Liga, que parece haber renunciado a la posibilidad de hacerle hueco en la plantilla de Quique Setién al internacional con la Selección de Brasil. Tal y como recoge el diario As, el firme propósito de los culés sería hacer caja con Rafinha a partir de la sesión estival del mercado.

Su futuro, en el aire

Por su parte, el Celta, con Óscar García a los mandos de su escuadra, hará lo indecible para certificar su continuidad en Balaídos. Una decisión que, a buen seguro, estará condicionada por la permanencia de la entidad celeste en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. Además, hay que matizar que el Arsenal de Mikel Arteta manifestó en su día su deseo de lograr su pase en propiedad.

Da la sensación que una cuestión sería evidente para la ventana de transferencias de verano: el Barça aceptará la propuesta que cumpla sus pretensiones monetarias. Su vinculación en el Camp Nou expira a mediados de 2021, al tiempo que el montante económico de su cláusula de rescisión asciende hasta la nada desdeñable cifra de 17 M€.

Más información

Comentarios