Eurocopa | Gales avanza a octavos de final con Italia; Suiza doblega a Turquía

Pese a haber claudicado contra el plantel transalpino, los pupilos de Robert Page estarán en los cruces de este entorchado continental. Suiza, que ha noqueado a Turquía, ha finalizado la fase de grupos en tercer lugar.

Andrea Belotti intenta ejecutar un remate con Italia contra Gales
Andrea Belotti intenta ejecutar un remate con Italia contra Gales ©Maxppp

La tercera y decisiva jornada del Grupo A de la Eurocopa va a deparar un interesante compromiso en el Estadio Olímpico de Roma. Uno de los escenarios más emblemáticos del balompié a escala global, donde Italia pretendía materializar el pleno de triunfos en esta ronda inicial. Aun así, Roberto Mancini, preparador de los transalpinos, se había decantado por realizar diversas rotaciones en su esquema inicial. Por su parte, Gales venía de sumar una valiosa victoria ante Turquía.

Sigue después de este anuncio

Mancini realizaría numerosas rotaciones, dado que los transalpinos ya habían certificado su billete para los cruces. Pese a ello, la primera oportunidad del partido correría a cargo de sus pupilos. En concreto, por medio de un Federico Bernardeschi que no estaría certero al conectar con el cuero. Posteriormente, una volea ejecutada por Rafael Tolói, que golpearía en Andrea Belotti, se quedaría a las puertas de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Danny Ward.

Gales intentaría reaccionar en una acción ensayada ejecutada por Daniel James. si bien es cierto que Chris Gunter no encontraría puerta. De todos modos, Italia tomaría la delantera justo antes del descanso merced a una diana convertida por Matteo Pessina, previo envío de Marco Verratti (1 – 0). El propio Pessina estuvo a punto de firmar el doblete en su registro particular, mientras que Bernardeschi se vería frenado por la madera. Además, Los Dragones sufrirían un tremendo contratiempo a causa de la expulsión de Ethan Ampadu. Pese a la derrota, Gales avanza a octavos de final como segunda de grupo, al tiempo que Italia ha completado una fase inicial inmaculada (nueve puntos).

Shaqiri impulsa a Suiza

En cuanto al otro duelo de este grupo, se daban cita dos combinados que no habían saboreado todavía las mieles del éxito en la presente edición de este entorchado en el Viejo Continente. Así las cosas, el Estadio Olímpico de Bakú se vestía de gala para acoger el enfrentamiento entre Suiza y Turquía. Los helvéticos no arrojaban la toalla en sus aspiraciones por acceder a los octavos de final como uno de los mejores terceros de la competición. En cuanto a la escuadra otomana, quería resarcirse de la imagen ofrecida hasta la fecha.

Nada más arrancar el compromiso, Haris Seferovic culminaría una magnífica combinación en la frontal del área para aventajar a la selección dirigida por Vladimir Petkovic (1 – 0). No obstante, el gran protagonista de la contienda, especialmente en el primer acto, sería un Yann Sommer que frenaría a su adversario en más de una ocasión. Al superar el ecuador de los 45 minutos inaugurales, Xherdan Shaqiri ejecutaría una fantástica obra de arte para ampliar la renta de Suiza en el electrónico (2 – 0).

El todavía jugador del Liverpool desperdiciaría la oportunidad de volver a anotar, a lo que conviene agregar que Sommer proseguía con su increíble exhibición bajo palos. Ugurcan Çakir no quería ser menos, así que efectuaría una parada soberbia al poco de regresar del túnel de vestuarios. Es más, Turquía recortaría diferencias en el luminoso gracias a la figura de Irfan Can Kahveci (2 – 1), pero Shaqiri permitiría a Suiza sellar la tercera plaza de este Grupo A (3 – 1).

Así queda la clasificación del Grupo A.

Más información

Comentarios