Filip Mladenović, una sorpresa de Champions

Por Juan C. Navarro
2 min.
Filip Mladenović fue el azote de la AS Roma en el último choque europeo @Maxppp

Autor de dos de los tres tantos que endosó su equipo, el modesto BATE Borisov, a la AS Roma en la segunda jornada de la Champions League, el serbio Filip Mladenovic se ha convertido en uno de los laterales zurdos más vigilados del panorama europeo.

La Champions League es el mejor escaparate posible para un futbolista. Basta con una actuación notable en este prestigioso torneo para que la popularidad de un jugador se dispare hasta cotas impensables. Eso es, más o menos, lo que le ha ocurrido a Filip Mladenović.

Sigue después de este anuncio

El serbio, de 24 años, fue uno de los grandes responsables del que ha sido, sin duda, el marcador más sorprendente de la segunda jornada de la Liga de Campeones, el 3-2 que le endosó su equipo, el BATE Borisov, a la AS Roma. El jugador cuajó un partido sensacional y firmó dos de los tantos del cuadro bielorruso, un dato aún más relevante si tenemos en cuenta que su posición natural es la de lateral izquierdo.

Leer Bayern Múnich - Real Madrid | Los onces probables

Forjado en el Borac Čačak, el futbolista aterrizó en el histórico Estrella Roja en 2012 gracias a la mediación de Robert Prosinecki. El exjugador y por entonces técnico del cuadro de Belgrado fue quien reclamó su fichaje y propulsó su carrera al darle la confianza oportuna y poner en valor su velocidad y capacidad para sumarse al ataque.

Sigue después de este anuncio

Tras una serie de cambios en el banquillo del equipo serbio, varias nóminas sin pagar y un frustrado traspaso al Evian galo, la relación del carrilero con el club se fue degradando hasta convertirse en casi insoportable. De hecho, en marzo de 2013, ambas partes acordaron la rescisión del compromiso y el futbolista pudo recalar en el BATE (En su debut, Mladenovic se presentó con un gol que permitió la obtención del título de Supercopa).

Aunque es más que probable que su progresión le lleve a colarse en las próximas convocatorias de la Selección de Serbia absoluta, fue el actual entrenador del AC Milan y por entonces técnico del combinado nacional, Sinisa Mihajlovic, quien se percató de su talento y le hizo debutar con el equipo el 31 de mayo de 2012. En Italia, por cierto, no descartan que el preparador rossonero solicite su fichaje de cara al próximo mercado invernal...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio