España | Luis Enrique analiza el empate ante Grecia

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha comparecido ante los medios tras el empate de España ante Grecia en la fase de clasificación para el Mundial 2022. El preparador ha respondido antes de la sala de prensa a las preguntas de TVE:

Sigue después de este anuncio

Partido: "No me gusta el resultado, no hemos estado inspirados. Sí me ha gustado la actitud y el ritmo, pero no hemos estado frescos y no hemos generado las ocasiones esperadas para poder ganar. Es la sensación de que costaba hacer peligro, para hacerlo a través de la posesión necesitábamos esto. No hemos generado lo necesario, muchas imprecisiones. Cuando un rival defiende bien y con contundencia y seguridad, o estás fino o te pasa esto, que estás con ese resultado."

Jugada polémica: "El equipo seguía haciendo lo mismo, ir a por el siguiente gol. Y de las jugadas polémicas no hablo".

Siguiente encuentro: "Será similar, esta es la fase más complicada del fútbol, seguiremos insistiendo porque esto no cambia para nada y cada partido tiene su dificultad".

Los debut: "Bryan ha estado bien porque ha tenido la oportunidad de desbordar. Pedri le han hecho marca al hombre y ha tenido mala suerte, pero tendrá momentos para volver a vestir la camiseta de España".

Rueda de prensa

Sergio Ramos: "Está perfectamente. Lo habíamos decidido de antemano que jugara la primera parte. Disponible para los siguientes compromisos".

Bryan Gil: "Ya sabemos lo que aporta en el Eibar, aporta desequilibrio y ha estado muy bien".

Penalti: "No tengo por costumbre juzgar nada que implique polémica".

Mal resultado para el grupo: "El resultado no lo esperábamos. Hemos merecido otro resultado, aunque no hemos tenido la finura necesaria ni hemos generado ocasiones, la realización de presión nivel alto. Fase finalización nos ha faltado finura y frescura. Ese es mi trabajo, mejorar eso".

La posesión: "Cuando tenemos el balón en campo contrario, era nuestro deber haber generado más ocasiones. He visto a mi equipo en un nivel físico muy alto. En presión tras pérdida uno de los mejores partidos. Circulación de balón, ocupación de espacios, presión hemos estado bien. Nos ha faltado finura en el último tercio del campo".

Si esperaba otro resultado: "Catalogar el empate como queráis. No lo esperábamos este resultado. Esperábamos que acabara 1-0. El equipo ha estado muy bien en cuanto a actitud. Los números indican que hemos dominado el partido. Frescura y fin".

Marcos Llorente y su posición: "Lo que buscaba de Marcos Llorente era que rindiera como su equipo y lo ha hecho muy bien".

Más información

Comentarios