Liga | Lewandowski acude al rescate del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés

Por Pedro Parra
3 min.
Samu Omorodion pugna por el esférico con Jules Koundé @Maxppp

Un doblete del sensacional delantero polaco, el segundo de sus goles desde el punto fatídico, ha sido suficiente en la remontada de los culés. En cuanto a la entidad de Vitoria, mereció mucho más porque puso realmente contra las cuerdas al campeón de Primera División.

Después de la paupérrima imagen ofrecida ante el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona necesitaba reaccionar cuanto antes. Además, se antojaba esencial una inyección anímica justo antes del parón por los choques de selecciones. Así las cosas, el flamante campeón de nuestra Liga confiaba en su capacidad para enderezar su destino en este curso 2023-2024. En cuanto a la cita de este domingo, se vería las caras con las del Deportivo Alavés.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández se presentaría de entrada con un Marc-André ter Stegen que ya mostró su enfado y resignación por lo acontecido en Hamburgo contra el Shakhtar. La línea de cuatro piezas en su sistema defensivo quedaría compuesta por Ronald Araujo, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Joao Cancelo, otorgando la titularidad a Pedri en la medular con Ilkay Gündogan y Fermín López. En busca del gol, el trío de ases de Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Joao Félix.

Leer Nico Williams, el sueño imposible del FC Barcelona

Por lo que respecta a la disposición táctica de Luis García Plaza, Antonio Sivera sería el responsable de frenar el poderío ofensivo del cinco veces ganador de la orejona. Por delante, Andoni Gorosabel, Abdel Abqar, Rafa Marín y Rubén Duarte custodiarían a su cancerbero para ayudar en dicho cometido. La consistencia en la parcela ancha se produciría con Antonio Blanco y Ander Guevara, dando libertad a Javi López, Jon Guridi y Luis Rioja para asociarse con Samu Omorodion.

Sigue después de este anuncio

Remontada sin brillo del FC Barcelona

El comienzo de la batalla sería sensacional para los intereses del Glorioso. Todo ello, claro está, a raíz de una estupenda transición rápida (tras recuperación) que sería resuelta por Omorodion con su definición (0 – 1). A partir de ese preciso instante, se presuponía que el Barça haría lo indecible para dar la vuelta a la tortilla. No obstante, nada más lejos de la realidad porque el conjunto albiazul llevaría la manija merced a un inspirado Guridi.

Joao Félix pondría a prueba a Sivera, a lo que conviene agregar que Cancelo se estaba desempeñando por el costado izquierdo. Igualmente, el verdadero protagonista de los primeros 45 minutos sería un Samu que se estaba convirtiendo en una pesadilla para Koundé. Con todo a su favor, el ariete cedido por el Atlético de Madrid perdonaría en el mano a mano con Ter Stegen. Sivera frustraría a Lewandowski con una intervención con el pie, al igual que Rioja no encontraría puerta en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Sigue después de este anuncio

Lamine apenas estaba entrando en contacto con el esférico, mientras que Omorodion se toparía con el travesaño en un nuevo ejercicio de derroche físico en carrera. Tras la reanudación, el combinado catalán metería una marcha extra (más que necesaria) con el firme propósito de dar una alegría a su afición. Por tanto, el centro de Koundé sería conectado a la perfección por Lewy con un certero testarazo (1 – 1). Xavi agitaría el árbol con Raphinha (Fermín), Alejandro Balde (Koundé) y Ferran Torres (Joao Félix). En las postrimerías del choque, el doblete del artillero polaco (este de penalti) culminaría la remontada azulgrana (2 – 1).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio